Qué asunto tan importante tendrá agendado mañana Andrés Manuel López Obrador...

¿QUÉ asunto tan importante tendrá agendado mañana Andrés Manuel López Obrador como para no acudir a la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes?

ESTABA programado que encabezara esa ceremonia que cobra especial relevancia con la reciente escalada de violencia contra menores de edad. 

PERO algo cambió y el acto ya no será en Palacio Nacional, sino en la Segob y lo encabezará su titular, Olga Sánchez Cordero. ¿Qué será, qué será?

***

QUIEN apareció ayer en Los Ángeles fue el canciller Marcelo Ebrard para participar en la Conferencia Global 2019 del Milken Institute. En el salón de baile del Beverly Hills Hotel, sostuvo una charla privada con participantes en ese evento en la que habló de las razones para invertir en el México de la Cuarta Transformación.

LA DUDA con la que se quedaron muchos fue si se encontró en ese recinto con el Primer Yerno de Estados Unidos, Jared Kushner, otro de los ponentes.

Y SI ESO ocurrió, cómo se habrán saludado después de que la última vez que se vieron fue en aquella cena con Andrés Manuel López Obrador en la casa de un ejecutivo de Televisa a la que Ebrard fue invitado de último momento.

***

A DÍAS de que se definan los nombramientos en las delegaciones del gobierno federal en Jalisco, se cayó el del hombre más cercano y de mayor confianza del súper delegado morenista Carlos Lomelí.

EL ABOGADO Juan Soltero Meza ya se veía en la oficina estatal de la FGR, pero cuentan que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, vetó la propuesta a solicitud del gobernador Enrique Alfaro.

CLARO que es complicado complacer a tantos políticos pero... ¿qué no sería más fácil nombrar al candidato más capaz? Es pregunta sin grilla.

TAGS: