Bien dicen los abuelos: nunca escupas al cielo que en la cara te caen tus tuits...

BIEN DICEN los abuelos: nunca escupas al cielo que en la cara te caen tus tuits. Eso le pasó a Andrés Manuel López Obrador que, ante la masacre de 13 personas en Minatitlán, reaccionó lavándose las manos y atacando -oootra vez- a sus imaginarios adversarios conservadores.

TARDÓ 48 horas en lamentar la matanza, tiempo suficiente para que las redes se llenaran de todos esos mensajes que el propio AMLO publicó responsabilizando a Enrique Peña de la inseguridad durante su gobierno. Es decir, en aquella época todo era culpa del jefe del Ejecutivo... ¡ahora no!

LA COSA se puso tan fea para López Obrador que sus huestes tuvieron que movilizarse en las redes sociales para que volvieran a ser benditas, con mensajes de apoyo. El que de plano se voló la barda fue uno de los más intensos promotores del tabasqueño: el productor de series de narcos, Epigmenio Ibarra, quien acusó al "viejo régimen" de la masacre ¡para tumbar al gobierno! Ni en "El Señor de los Cielos".

***

A LA GENTE de Mexicali no le espantan las altas temperaturas -esta semana llegarán hasta los 40 grados, ¡sí, 40!-, pero la cosa se puede poner todavía más caliente pues es probable que al PAN le desbaraten sus candidaturas. Por orden del Tribunal Electoral, se va a revisar con detalle la selección de candidatos panistas, para confirmar que se haya cumplido con la equidad de género. A ver cómo les va.

***

VARIOS empresarios turisteros andan cabizbajos y no porque anden buscando huevos de Pascua escondidos, sino porque las cifras de ocupación hotelera no fueron tan buenas esta Semana Santa. Si bien los centros turísticos se veían abarrotados, la realidad es que, por ejemplo, Cancún ha perdido un 10% de los asientos de avión que antes llegaban. Y no fue porque la gente se quedara en casa a ver Game of Thrones.

TAGS: