¡Qué curioso es el Presidente!

¡QUÉ CURIOSO es el Presidente!

No se atreve a castigar a los corruptos del sexenio pasado, pero sí exige disculpas de España por lo que ocurrió hace 500 años.

BAJO esa lógica, Andrés Manuel López Obrador debería enviar cartas a Francia, para que pida perdón por la Guerra de los Pasteles; a Estados Unidos por las invasiones de 1847 y 1914; a Alemania por el hundimiento en 1942 de los barcos “Potrero del llano” y “Faja de oro”; a Holanda para que reconozca que no era penal; y ya encarrerados, a Panamá por la invención del reggaetón.

DEBE ser difícil para Marcelo Ebrard hacer malabarismo con la conciencia y la chamba, exigiéndole disculpas al rey Felipe al mismo tiempo que se le disculpan a Nicolás Maduro todos sus atropellos a la democracia venezolana.

HAY QUIENES dicen que con esto López Obrador busca más el impacto hacia adentro que hacia afuera.

Es decir, seguir alimentando la polarización, inflamando la idea de los oprimidos contra los opresores, sin importar que el discurso no sea congruente con la actual relación entre dos países.

***

POR CIERTO que si algo quedó claro con el disculpasgate es la gran influencia que ejerce Beatriz Gutiérrez Müller sobre su marido, con todo y que formalmente no tiene cargo en el gobierno.

Da la casualidad que su último libro es, precisamente, sobre la Conquista.

Originalmente fue su tesis de maestría, pero al parecer se ha convertido en un best-seller pues la invitan a presentarlo a tooodas las ferias literarias.

***

CUANDO parecía imposible que Jaime Martínez Veloz volviera a dar el chapulinazo con tal de alcanzar un cargo... ¡se regresó al PRD! y será candidato a gobernador de Baja California.

Se inició como priista, se volvió perredista, se alió con panistas, se purificó al convertirse en morenista y como Yeidckol Polevnsky le negó la posibilidad de ser alcalde de Tijuana, volvió al Sol Azteca.

En Morena existe preocupación de que les pase lo mismo en Puebla y Alejandro Armenta se vaya al PRD.

***

YA EMPEZÓ el cobro de facturas al gobierno y Morena por la llegada de Yasmín Esquivel Mossa a la Suprema Corte.

El PAN tiene apartadas varias de las posiciones de magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral federal tras su apoyo a la “ministra contratista”, como la llaman en las benditas redes sociales.

EL EX SENADOR Roberto Gil anda muy interesado en colocar a Mauricio Iván del Toro Huerta en la Sala Regional Monterrey, donde antes estuvo su asesor y amigo, Reyes Rodríguez Mondragón. 

Lo bueno es que las cosas ya cambiaron. 

¡Que si no!

TAGS: