¡Pelearán a dos de tres caídas sin límite de tiempo!

¡PELEARÁN a dos de tres caídas sin límite de tiempo!

Así se escucha en el fondo cada vez que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, se lanzan críticas, puyas y hasta “bendiciones” en entrevistas y conferencias.

LO QUE inició como un desacuerdo por la candidatura morenista a la gubernatura de Puebla escaló luego de que la señora presidenta del partido guinda dijera que se les colaron “sabandijas” en ese instituto político.

ADEMÁS, la arena poblana no es la única en la que se están disputando posiciones, pues, los monrealistas andan movidos en Baja California jugándole las contras a su dirigencia nacional.

A ver si no truena ese cuete.

***

MUY ACTIVO anda el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, incluso en asuntos que al parecer no son de su competencia... pero sí de su interés.

LLAMÓ la atención que en el caso de una empresa que reclama adeudos por contratos firmados con la Segob en el sexenio pasado, Nieto levantara la mano.

LO MÁS RARO es que el abogado defensor de la empresa, Hugo Alday Nieto, ¡es su tío!

Y dicen que el sobrino pidió amablemente que le echaran una mano para que le paguen sin necesidad de un juicio.

¡Qué tal!

***

VESTIDOS y alborotados se quedaron en la agencia de cooperación alemana GIZ con el foro sobre energías alternativas que habían organizado para el martes 19 de marzo en conjunto con la Sener.

PERO el evento fue suspendido intempestivamente, según cuentan, porque a la secretaria Rocío Nahle no le gustó que el temario se basara en la reforma energética emprendida por la anterior administración.

ARRÁNQUESE, maestro, con la de “Que no quede huella que no y que no... que no quede huella”.

***

APROVECHANDO el puente, varios políticos podrán disfrutar sus juegos de mesa favoritos.

Cuentan que el de Manuel Bartlett es el “Monopolio”, por aquello de que quiere regresar a los tiempos en que la CFE era la única empresa eléctrica del país.

EN TANTO, los legisladores de Morena disfrutan del “Twister”, pues están dispuestos a asumir las posturas más extrañas con tal de mantener los pies y sobre todo las manos -alzadas- donde y cuando se los indiquen.

Y DICEN que a Andrés Manuel López Obrador le encanta “La Oca”, aunque quiere transformarlo en “El Ganso” y cambiar la típica frase: 

“De oca a oca y tiro porque me toca” por: “Me canso ganso, y avanzo porque avanzo”.

TAGS: