Todo indica que a Santiago Nieto le pasó lo que al cuarto partido de México en el Mundial de futbol…

TODO INDICA que a Santiago Nieto le pasó lo que al cuarto partido de México en el Mundial de futbol: lo perdimos.

Y es que no deja de sorprender que de ser un reconocido académico y un aguerrido fiscal, se ha convertido en el sicario financiero del gobierno federal.

EN LUGAR de seguir la pista del dinero de los verdaderos criminales, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera está utilizando todos sus recursos legales para perseguir a los enemigos imaginarios del régimen.

Primero fue el comisionado presidente de la CRE y ahora, los supuestos financiadores del famoso documental sobre populismo que tanto molestó a Andrés Manuel López Obrador.

RESULTA medio extraño que la UIF salga a señalar “culpables”, cuando la Fiscalía General de la República ni siquiera ha iniciado una carpeta de investigación.

Y en caso de que se llegara a emprender un proceso penal, éste estaría en riesgo dadas las violaciones de Nieto al debido proceso y a la presunción de inocencia.

A MENOS, claro, que lo único importante sea hacer un show mediático con los presuntos y no realmente castigar a los culpables.

*****

¿Y LA libre competencia, apá?

Cuando apenas estaba agarrando energía, el gobierno salió con que quiere apagar el mercado eléctrico y revivir el monopolio de la CFE.

ANTE ESTO, analistas y empresarios se muestran preocupados, pues no está claro si se tomará en cuenta a la Comisión Federal de Competencia Económica en la pretendida reconcentración de la paraestatal.

Se supone que el organismo tendría que avalar que las seis subsidiarias se volvieran a unir en una sola.

¿O QUÉ a poco el gobierno sólo hace consultas cuando tienen diablito y sabe que el resultado le será favorable?

Es pregunta que da toques.

*****

POR MEDIO de un foro en San Lázaro, la Comisión de Comunicaciones y Transportes revivió el debate del doble remolque, en el que una parte de la industria transportista pide su permanencia y organismos civiles -sobre todo de víctimas- piden que se prohíban de una vez por todas por los accidentes que causan.

UNA DE las voces que más conmovió fue la del activista Alejandro Floresmeyer cuando dijo que no se trata de un asunto de regulaciones, sino de salvar vidas.

*****

SE TARDÓ poco más de 100 días, pero finalmente se supo en qué consiste la Cuarta Transformación: en la cuarta campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, con el pretexto de la revocación de mandato que ayer fue aprobada -por los diputados; faltan los senadores- y que lo pondrá en las boletas en 2021. 

¡Habemus candidato... y Presidente... y operador de campaña!

TAGS: