Ahora que regrese de Berlín…

AHORA que regrese de Berlín, en lugar de traer el tradicional souvenir del oso de peluche, Miguel Torruco va a traer la maleta llena de malas noticias.

Y es que ayer concluyó la ITB, una de las principales ferias turísticas del mundo, y la participación mexicana fue bastante triste.

MIENTRAS otros grandes destinos, como China, pusieron toda la carne en el asador para atraer promotores y, obvio, turistas, el stand mexicano fue calificado de “sin alma” y “desolador”.

A diferencia de otros años en que México montaba todo un pabellón e inclusive ganaba premios por su espectacularidad, esta vez la cosa fue, digamos, austera.

CUENTAN que fue tal la desolación de los turisteros nacionales que el titular de la Secretaría de Turismo, de plano, les prometió buscar la forma de revivir algo similar al Consejo de Promoción Turística de México que fue sacrificado para hacer el Tren Maya.

Su promesa tuvo poco eco, ya que no se ve de dónde puedan salir los recursos.

***

AUNQUE en Hermosillo no ha habido reacción alguna, los priistas en la Ciudad de México insisten en que José Narro llevaría como compañera de fórmula por la dirigencia nacional del PRI a Claudia Pavlovich.

NO QUEDA claro si es sólo una aspiración de quienes impulsan al ex secretario de Salud y que buscan darle mayor solidez a su candidatura... o si realmente ya hay un acuerdo para que la gobernadora sonorense le entre a las lides partidistas.

SE VE DIFÍCIL que Pavlovich esté pensando en dejar un cargo en el que ha tenido buenos resultados, pero el hecho de que la estén candidateando ha puesto nerviosos a varios tricolores.

***

CUENTAN que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes hubo un pequeño elefante en la sala del que nadie quiso hablar.

SEGÚN ESTO hasta el escritorio del gobernador panista Martín Orozco han llegado denuncias sobre supuestos contratos irregulares firmados por la alcaldesa de la capital, la también blanquiazul María Teresa Jiménez.

Y con eso de que está de moda barrer las escaleras de la corrupción de arriba pa' abajo, dicen que la funcionaria anda inquieta por lo que pudiera parecer.

LA PRESIDENTA municipal de Aguascalientes anda buscando la reelección y es una de las cartas del PAN para ir por la gubernatura en 2022... si es que sale bien librada de estas acusaciones.

TAGS: