Y cuado Ricardo Anaya despertó...

Y CUANDO Ricardo Anaya despertó... el dinosaurio lo había exonerado del delito de lavado de dinero. La resolución de la ahora FGR deja en evidencia el uso político que le dio el gobierno de Enrique Peña Nieto a la justicia.

ES MUY PROBABLE que el entonces candidato panista no hubiera podido ganarle a Andrés Manuel López Obrador, pero nadie puede negar que el hoy Presidente fue el único benefi ciado con la cacería judicial en contra de Anaya. De ahí surge, de hecho, la idea de que AMLO pactó con Peña, a cambio de impunidad, dado que el queretano prometía meterlo a la cárcel.

AHORA Ricardo Anaya tendrá que conformarse con un “usted disculpe” de las autoridades y quedarse en casa a ver sus videos musicales.

***
A PROPÓSITO de usos políticos de la justicia, sin animarse a señalarlo por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador salpicó a José Narro Robles en la red de compras irregulares de medicinas del sexenio pasado.

DIJO QUE de parte del ex secretario de Salud, por lo menos, hubo omisión para detectar y denunciar el supuesto desfalco que permitió que 15 empresas acapararan el 80% de las adquisiciones de medicamentos.

FALTA VER si realmente el ex rector de la UNAM aparece señalado en alguna de las 50 investigaciones abiertas por la Unidad de Inteligencia Financiera... o si sólo le dieron el golpe justo ahora que se lanzó a buscar la dirigencia nacional del PRI.

***
CON LA rapidez con la que se prende la gasolina, así de pronto José Yépez Ortiz se convirtió en el enemigo público número uno de Guanajuato y ahora tooodo el mundo anda buscando a “El Marro”. 

RESULTA un poco desconcertante que el fiscal estatal, Carlos Zamarripa, tenga ya 13 años en el cargo y no sepa dónde encontrar al líder huachicolero ampliamente popular en el Bajío. ¿A poco en serio en todo este tiempo nunca se le ocurrió que, a lo mejor, podría ser buena idea echarle el guante?

‘ORA QUE si ya lo atraparon, ni modo de pensar que el gran despliegue policiaco es un mero apantallaje para que hoy, en su primer informe, tenga algo que presumir el gobernador Diego Sinhué.

***
MUCHO MOVIMIENTO hubo anoche en el departamento de Elba Esther Gordillo en Polanco. Como en sus buenos tiempos convocó a diversos grupos para empezar a preparar lo que, dicen, será su gran reaparición en la política. Seguramente los más contentos con el regreso de la maestra serán... ¡los vendedores de Neiman Marcus!

TAGS: