A los analistas políticos y económicos

A LOS ANALISTAS políticos y económicos, más que las propias decisiones del gobierno les preocupa que el Presidente no entiende que no entiende. Por eso tal vez sería bueno explicárselo en términos que sí entienda: de beisbol.

POR EJEMPLO, eso de quitarle los recursos a los refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica, para dárselos de manera personal equivale a desaparecer las ligas beisboleras y darles el apoyo directo a los jugadores.

OBVIAMENTE en el beisbol el talento es individual, pero los resultados se obtienen en equipo. Algo así pasa con la sociedad civil organizada a la que tanto desprecia AMLO. Los beisbolistas necesitan dónde y con quién jugar, así como las mujeres golpeadas requieren que alguien las proteja y las apoye.

¿QUE hay corrupción? Se castiga al ampáyer que se haya vendido, pero no se cancela ¡toda la temporada! Si la lógica lopezobradorista se aplicara en las grandes ligas, habría que desaparecer a la MLB y que los anunciantes y los fans le pagaran directamente su salario a los jugadores.

POR ÚLTIMO, recordar que el pueblo es sabio, pero no siempre es bueno: siempre habrá jugadores que se roben la base. ¡Pelotero, la bola!

*

MIENTRAS el Sombrerero de Alicia deseaba un feliz no-cumpleaños, los priistas celebran el no-feliz aniversario de su partido. El PRI llega hoy a los 90 años con más ánimo de velorio que de jolgorio.

DESTERRADO oootra vez de la Presidencia de la República, reducido a su mínima expresión en el Congreso y sin atisbos de mejora en el mediano y largo plazo, el tricolor enfrenta la que tal vez es la peor crisis de su historia. Ni cuando Vicente Fox los echó de Los Pinos se las vieron tan negras.

A DIFERENCIA del priismo que se convirtió en poderosa bisagra para los gobiernos panistas, ahora las bancadas legislativas tricolores son meramente testimoniales. Y los gobernadores lo que menos quieren es meterse en problemas con el Presidente.

POR SI fuera poco, un grupo de militantes está pidiendo la expulsión de Enrique Peña Nieto del PRI. El colmo del absurdo es que ese grupo lo encabeza el oaxaqueño Ulises Ruiz. Tan malo el pinto como el tricolorado.
*

¿CÓMO le hace el diputado federal Ernesto D'Alessio para sacar la pesadíiisima chamba legislativa y al mismo tiempo ensayar para su papel en una obra de teatro? Justo ahora, en pleno periodo ordinario de sesiones que se supone que es cuando más trabajo hay en San Lázaro, el de Nuevo León hizo su debut en "Los Políticos", no, no, ¡perdón!, "Los Miserables".

TAGS: