En la CFE se sobrecargaron los circuitos…

EN LA Comisión Federal de Electricidad se sobrecargaron los circuitos de algunos funcionarios después de que les cayeron los sabuesos de la Auditoría Superior de la Federación.

POR LO QUE se dice en la CFE, los más nerviosos son Juan Carlos Fregoso Serrano, quien lleva varios años en la empresa y ahora se desempeña como secretario particular de Carlos Andrés Morales Mar, director Corporativo de Operaciones, así como el contralor interno, Gustavo Varela Ruiz.

CUENTAN que en el sexenio pasado, cuando Fregoso Serrano estaba a cargo de las líneas de gas natural, habría estampado su firma en al menos 20 convenios modificatorios para ampliar los plazos de entrega de obra de varios gasoductos parados o subutilizados.

EL ASUNTO es que se trata de los mismos casos que su jefe, el director de la CFE, Manuel Bartlett, denunció como contratos “leonino” hace apenas dos semanas.

¡Gulp!

***

COMO prácticamente todos los años, el jueves se armó la taquiza por el cumpleaños de José Antonio Meade, quien el miércoles cumplió medio siglo de vida.

SU PAPÁ, el ex diputado y ex subsecretario de Segob, Dionisio Meade, le prestó el jardín de su casa para el tradicional festejo que, en años recientes, sólo se suspendió en el 2017 cuando su hijo no andaba de humor después de que Enrique Peña Nieto lo cambió de la Sedesol a la SHCP.

MUCHOS amigos de Meade encabezados por su ex coordinador de campaña, Aurelio Nuño, apapacharon al nuevo integrante de los consejos de Alfa y HSBC y también llegaron empresarios de peso como Carlos Slim y Alberto Baillères.

CUENTAN que gobernadores, ex ministros de la Corte y ex secretarios de Estado fueron a darle su abrazo y que, contra todos los pronósticos, el festejo estuvo tan concurrido como el año pasado, cuando era candidato presidencial.

Parece que sí lo quieren.

***

NO ES por intrigar, pero cuentan que en la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México las cosas están que arden debido a los desacuerdos entre los legisladores blanquiazules.

MIENTRAS varios de ellos demandan que los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comparezcan ante el Legislativo para dar cuenta de sus acciones en los primeros tres meses de la Administración morenista, hay quienes le están poniendo freno a esa petición.

Y, QUIÉN sabe por qué, cuando los panistas hablan del asunto, voltean su mirada hacia la oficina que ocupa su coordinador, Mauricio Tabe.

TAGS: