SABIDO ES...

SABIDO ES que al Presidente no le gustan los organismos autónomos que le hagan contrapeso, pero nomás no se entiende la tirria que le tiene Andrés Manuel López Obrador a Guillermo García Alcocer.

A MÁS de uno ha sorprendido la virulencia del ataque contra el presidente de la CRE, al que ya de plano le iniciaron investigaciones administrativas por parte de la Secretaría de la Función Pública y hasta penales por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

DE PARTE de Irma Sandoval no sorprende nada, pero sí de Santiago Nieto quien ahora se presta a una persecución que mucho se parece a la que él mismo padeció en la Fiscalía de Delitos Electorales.

LO CURIOSO es que el famoso borrón y cuenta nueva no aplica para García Alcocer, al que le están cargando todo el peso del Estado por un contrato de 2017 y por asuntos que ni siquiera tienen que ver con su trabajo. Por lo visto, la famosa amnistía es de contentillo. o enojadillo presidencial.
*

A PROPÓSITO de posibles conflictos de interés, hay quienes dicen que se debería poner atención a los nuevos contratos para proveer alimentación a los reclusorios capitalinos.

Y ES QUE la empresa Kosmos, que dirige Jack Landsmanas, tenía esas concesiones y contaba entre sus filas con la colaboración de Luz Elena González. quien hoy se desempeña como secretaria de Finanzas de la CDMX.

NO VAYA a ser, dicen, que la funcionaria termine autorizándole pagos millonarios a su ex jefe.
*

ALLÁ en Pachuca hace aire, mucho aire en cuestiones de grilla sindical pues, extrañamente, los burócratas de la ciudad estallaron una huelga en contra de la alcaldesa Yolanda Tellería.

HAY QUIENES creen que detrás del paro de labores hay una mano negra o, mejor dicho, una mano tricolor, dado que la presidenta municipal es panista y, según dicen, le resulta bastante incómoda al gobernador Omar Fayad. ¿Será?
*

DA LA IMPRESIÓN de que el nayarita Antonio Echevarría tiene plomo en los zapatos, pues siempre cae parado. Aunque es panista, llegó a la gubernatura por una coalición PAN-PRD-PT y ahora como que se anda poniendo muy moreno.

APENAS en noviembre se aventó a los pies presidenciales cual tapete de Temoaya diciendo: "López Obrador ya es mi jefe político". Y ayer en la pasarela de gobernadores por Gobernación, fue recibido aparte y no como integrante del grupo de mandatarios panistas. Como quien dice, está pasando del albiazul al guinda, sin siquiera ruborizarse.

TAGS: