¡QUE NO panda el cúnico!

El gobierno federal ya logró resolver la crisis del desabasto de gasolinas... al menos en las benditas redes sociales.

LLAMA la atención el empeño que le ponen desde Palacio Nacional para tratar de dominar la conversación digital, a fin de que en ellas la realidad se adapte al discurso presidencial.

De ahí que ayer ya habían posicionado como trending topic “No más huachicoleo”, que es la excusa con la que el gobierno pretende explicar el desabasto.

EL PROBLEMA es que Andrés Manuel López Obrador empezó diciendo que era culpa de los medios, la secretaria Rocío Nahle luego reconoció que estuvo mal planeado el asunto y en Pemex se hacen bolas con las explicaciones.

LA REALIDAD es que en una decena de estados no hay gasolinas (eso se llama desabasto) y, además, tardará en regularizarse el suministro, lo cual ya provocó las compras de pánico que se vieron ayer en la Ciudad de México y el consiguiente relajo que éstas trajeron.

¿A POCO a la Cuarta Transformación ya se le está acabando la gasolina?

Es pregunta de alto octanaje.

*

POR CIERTO que siempre se ha sabido que en Pemex no se mueve un tornillo ni se imprime un oficio sin que esté enterado el poderoso sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps.

Y AHORA que el gobierno afirma que la mayor parte del robo de combustible se da desde el interior de la empresa y que la transa es operada por sus propios empleados, se vuelve escandaloso el silencio del líder petrolero.

NADIE SABE si anda navegando en su yate y no tiene señal ni datos o de plano eso de defender a sus agremiados nomás no le interesa.

Así que si alguien ve a Romero Deschamps, ojalá le pregunten qué tanto sabía él mismo de esa estafa de aguas muy profundas.

*

LOS AMIGOS del priista Patrocinio González Garrido recibieron ayer un mensaje por WhatsApp, en el que el ex gobernador de Chiapas rechaza ser quien le habla al oído al presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGÚN DIJO, en lugar de andar cabildeando para que quiten a Olga Sánchez Cordero de Gobernación, el ex titular de esa dependencia asegura estar dedicado “a las guacamayas y tapires” y, agárrense, a la educación ambiental en su parque ecológico que se llama...

¡Los Aluxes!

*

VARIOS gobernadores, como Javier Corral y Alejandro Moreno, han comenzado a alzar la voz para pedirle al gobierno federal que convoque a una Convención Nacional Hacendaria. 

Obviamente la idea es encontrar una nueva forma de repartir los dineros de todos los mexicanos, pues dicen que a los estados no les llega lo que les corresponde. 

A ver qué dice el dedito.