QUÉ INTERESANTE...

QUÉ INTERESANTE: como bien dijo el gobierno federal, no hubo gasolinazo... pero tampoco hay gasolina. La escasez del combustible se ha convertido en un gran enigma para los analistas del sector.

LA NUEVA administración insiste en que es sólo un asunto de distribución, sin embargo, quienes conocen el octanaje de las transas en Pemex aseguran que detrás de esto podría estar el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, ante el descontento por los cambios en la empresa.

TAMBIÉN se dice que, por cerrarle la puerta al huachicoleo, se le cerró la llave a los ciudadanos: que no se están utilizando los ductos para transportar el combustible, sino solamente pipas, las cuales resultan por supuesto insuficientes.

Y MIENTRAS el gobierno apaga el incendio con explicaciones, los pobres consumidores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Michoacán, Nuevo León y Puebla siguen formados esperando poder llenar su tanque.

***
COMO un misil teledirigido, las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador volaron desde Michoacán hasta Jalisco y le cayeron como balde de agua fría a su superdelegado, Carlos Lomelí.

FUE EN la presentación del plan de trabajo del IMSS donde el mandatario fustigó a los políticos que hacen negocio convirtiéndose en proveedores de medicamentos del sector público, a los que acusó de prácticas corruptas y de encarecer los precios.

Y RESULTA que Lomelí es proveedor de medicinas de diferentes gobiernos y ha sido señalado por venderle a entes públicos con sobreprecio. Inclusive se habla de empresas que sirven sólo como fachada para estas operaciones. ¡Se vale sobar!

***
¡LLEGARON los Reyes Magos! Y esta vez les trajeron regalos a tooodos los niños de México, porque desde el 1o. de diciembre, por decreto presidencial, ya nadie se porta mal.

A LA PEQUEÑA Olguita Sánchez Cordero le trajeron lápices de todos colores y cientos de hojas con fantásticos diseños, para que escriba su declaración patrimonial y la haga pública. Al nene consentido Miguel Barbosa le dejaron bajo el arbolito el helicóptero a control remoto que tanto deseaba.

AL NIÑO José Antonio Meade, los Reyes Magos le regalaron un bonito cuaderno de hojas cuadriculadas, para que no tenga que hacer sus cuentas en servilletas. Y al infante Javier Jiménez Espriú le trajeron el Lego modelo "Santa Lucía" que tanto anhelaba.

AL CHAMACO Alfonso Durazo, por cortesía de Melchor, Gaspar y Baltazar, le llegó el videojuego "Guardia Nacional: el origen" para que pueda jugar a los soldaditos. Y, claro, al pequeñín Andrés Manuel López Obrador los Reyes Magos le dejaron un ábaco para que aprenda a contar. ¡Felicidades!

TAGS: