Sería bueno que le preguntaran al Presidente como para cuándo comenzarán a trabajar en el Plan Nacional de Desarrollo...

SI ALGUIEN se levanta temprano para ir a la conferencia mañanera, sería bueno que le preguntaran al Presidente más o menos como para cuándo comenzarán a trabajar en el Plan Nacional de Desarrollo... o si se lo van a sacar de la manga.

PORQUE no es por apurar a nadie, pero ya tendría que haberse emitido la convocatoria para la elaboración del mismo.

Cosa de recordar que en la ley se establece que debe presentarse dentro de los primeros 120 días del sexenio, peeero antes deben realizarse foros y consultas con los actores involucrados en cada uno de los sectores.

En tooodos.

Y HASTA AHORA nomás no ha habido acercamiento del nuevo gobierno para empezar las discusiones.

Lo que preocupa a más de uno es que el Plan Nacional de Desarrollo es mucho más que un papel: es o debería ser el eje rector de las políticas públicas del gobierno en turno.

PERO la actual administración ya empezó a tomar decisiones y a emprender acciones, sin tomar en cuenta, como lo obliga la Constitución, a los sectores involucrados y con el visto bueno del Congreso.

¿O eso ya no importa?

Es pregunta.

*

LOS ELEMENTOS de la Policía Federal se preguntan por qué los odia el nuevo gobierno, pues no sólo están desmantelando la corporación, sino que prácticamente los están orillando a la puerta.

DE ENTRADA no les cuadra que se haya revivido a los mandos de la extinta Policía Federal de Caminos que, si bien fue la base de la PF, también es cierto que desapareció porque su visión era muy limitada y por la corrupción que imperaba en sus filas.

QUIENES SABEN de estas cosas -y hasta quienes no saben- advierten que no es lo mismo cuidar un tramo de carretera que diseñar y aplicar estrategias contra la delincuencia y para la prevención de delitos.

DURANTE la campaña electoral a los elementos de la Policía Federal les prometieron que la corporación crecería y se fortalecería, lo cual entusiasmó a muchos que se sintieron ignorados en el pasado sexenio.

Sin embargo ahora se encuentran con que las cosas van de mal en peor.

*

POR CIERTO, está muy raro eso de que el gobierno federal esté invitando a los jóvenes a inscribirse como reclutas de la Guardia Nacional a pesar de que... ¡no ha sido aprobada!

SE SUPONE que el Senado tendrá un periodo extraordinario de sesiones, precisamente, para ver lo de la nueva corporación, pero al emitir la convocatoria desde ahora -asumiendo que la mayoría morenista hará lo que se le ordene- da la impresión de que en Palacio Nacional ya no saben guardar las formas.

TAGS: