Va quedando claro...

VA QUEDANDO claro que a pesar de ser tan dado a citar los dichos de otros políticos, a Andrés Manuel López Obrador no le cuadra la frase acuñada por Jesús Reyes Heroles que dice: "Lo que resiste, apoya".

PORQUE si algo ha demostrado el Presidente en sus primeros 12 días al frente del país es que no le gustan los contrapesos al Poder Ejecutivo... ni los órganos autónomos.

TRAE UN fuerte pleito con el Poder Judicial por la reducción en los salarios, criticó al Tribunal Electoral federal por su fallo en el caso de la gubernatura de Puebla y ya ordenó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

ESO SIN contar con su desdén hacia una Fiscalía General independiente, sus desencuentros con el INE por el tema de las "consultas ciudadanas" y sus puyas al INAI tras afirmar que la corrupción creció como nunca desde que se creó ese organismo de transparencia.

Y AUNQUE es una realidad que la autonomía de muchos de esos organismos está en entredicho dado que se integraron por el "científico" método de las cuotas y los cuates, resulta preocupante que el Presidente esté en contra no sólo de las personas que los conforman... sino de los contrapesos que representan.

***
SI ESTE 12 de diciembre notó a los gobernadores más guadalupanos que otros años, a lo mejor tiene que ver con lo que ocurrirá pasado mañana.

A LAS 17:00 horas, el secretario de Hacienda Carlos Urzúa presentará el proyecto de Presupuesto 2019... y vaya que los mandatarios estatales andan ansiosos por saber cómo viene el pastel y, sobre todo, el tamaño de la rebanada que le tocará a su entidad.

CAPAZ que fue por eso que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dio permiso para que ayer se hiciera una misa en el patio del Palacio de Gobierno en Cuernavaca... y hasta estuvo en primera fila.

***
VAYA regalo de cumpleaños le dio el Gobierno de México al ex secretario de Educación Pública Aurelio Nuño con la iniciativa para derogar la Reforma Educativa realizada por la anterior administración.

MUCHOS recuerdan cómo, desde su puesto como Jefe de la Oficina de la Presidencia, el ex funcionario participó activamente en la redacción de ese proyecto y cómo, ya en su carácter de titular de la SEP, la promovió con una millonaria campaña de la que él también fue beneficiario cuando aspiraba a la Presidencia.
Y JUSTO ayer que el político priista cumplió 41 años se despertó con la noticia de que su reforma quedaba sepultada. ¡Ouch!

TAGS: