Varios gobernadores de todos los partidos han estado cruzando llamadas telefónicas…

VARIOS gobernadores de todos los partidos han estado cruzando llamadas telefónicas para intercambiar opiniones sobre el plan de seguridad presentado por Andrés Manuel López Obrador.

Y ES QUE se quedaron muy sorprendidos con el anuncio de que serán meros “invitados” a las reuniones de seguridad pública que serán coordinadas por los nuevos superdelegados del gobierno federal.

DE HECHO, varios de ellos tienen bien claro el recuerdo de que en la reunión que sostuvo el Presidente electo con la Conago les prometió que los superdelegados no se meterían en tareas de seguridad.

LA DUDA que les queda es si al tabasqueño se le olvidó esa promesa o si se habrá quedado con la idea de que la bebida preferida de los gobernadores es... ¡el atole con el dedo!

***

NI DUDA cabe de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación son muy generosos con los ministros que integran el Pleno.

RECIENTEMENTE salieron a la luz dos libros muy bien empastados e impresos en papel couché, cuyo contenido son entrevistas que le hicieron a la ministra Margarita Luna Ramos.

SE TRATA de conversaciones que ya habían sido transmitidas por el Canal Judicial por lo que, se supone, tuvieron una amplia difusión.

Sin embargo, la Corte se gastó más de 4 millones de pesos para la edición de la versión escrita de esas entrevistas.

UNA DE DOS: o llegaron a la conclusión de que el canal de televisión del Poder Judicial de la Federación nomás no tiene suficiente rating o están convencidos de que el contenido es taaan bueno que será un best seller nivel secuela de Harry Potter.

***

VERDES de coraje y blancos de susto cuentan que se quedaron hace unos días Guillermo Funes, presidente de Canifarma; Héctor Valle, director de Funsalud, y Patrick Devlin, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial.

EN UNA REUNIÓN que sostuvieron con el futuro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, les adelantó que a la Cofepris la van a deshojar “como una alcachofa”.

CON ESA FRASE, a los representantes de la iniciativa privada les quedó claro que los rumores de que ese organismo será prácticamente desmantelado por la nueva administración resultaron más que fundados.

HABRÁ que ver si, después de esa “deshojada”, dejan al menos el “corazón” de la comisión encargada de prevenir los riesgos sanitarios, mantener a raya a las farmacéuticas y combatir los llamados “productos milagro”, entre otras atribuciones, o si de plano Salud se la comerá completa.

TAGS: