Un oficio con tono de S.O.S. fue enviado desde la sede nacional del PAN a todos sus militantes

UN OFICIO con tono de S.O.S. fue enviado desde la sede nacional del PAN a todos sus militantes: por favor, salgan a votar en las elecciones de hoy para presidente nacional y dirigentes estatales.

Y ES QUE en la dirigencia blanquiazul tienen miedo de que, a la hora que se revele el número total de votos, el partido se vea prácticamente en los huesos.

DE HECHO, el padrón panista se ha reducido desde los tiempos de la Presidencia de Vicente Fox, cuando era de 2 millones de militantes, a 1 millón cuando gobernaba Felipe Calderón, a los 281 mil que hay actualmente.

Y SI HOY fueran a las urnas menos de 100 mil panistas para decidir entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morín como nuevo presidente del partido, quedaría en evidencia una crisis mayúscula.

***

MÁS ALLÁ de que la forma en la que Ricardo Monreal presentó la iniciativa que busca prohibirles cobrar comisiones a los bancos, sin consensuarlo con la dirigencia de Morena o avisarle al Presidente electo, nomás no cayó bien entre muchos morenistas, en el fondo, hay otro asunto que les dejó muy molestos.

SUCEDE que entre los sectores más afectados por el desplome en la Bolsa Mexicana de Valores que provocó el “monrealazo” estuvo el de las Afores que tienen invertidos recursos en el mercado bursátil.

LOS FONDOS para el retiro, que ya habían salido trasquilados con un 4 por ciento de minusvalía tras la cancelación del NAIM, recibieron un nuevo trancazo.

Y si algo no quieren en el nuevo gobierno es entrar en conflicto con los trabajadores.

***

MUCHAS COSAS han cambiado con la llegada de la mayoría morenista al Senado y, una más, podría ser que la Medalla Belisario Domínguez sea este año para una eterna candidata que ha sido menospreciada por priistas y panistas.

SE TRATA de la ex senadora, ex candidata presidencial y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, cuya candidatura para ese galardón es impulsada por quien será la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle.

YA SE VERÁ si en esta ocasión sí se les hace a los militantes de la izquierda histórica ver a una de las suyas recibiendo la medalla más importante que otorga el Congreso.

***

MAÑANA habrá noticias importantes en Azcapotzalco.

El alcalde Vidal Llerenas recibirá a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para presentar un programa para rescatar la Zona Industrial de Vallejo.

SIN DUDA será interesante ver qué nueva vocación le quieren dar a esos terrenos que lucen prácticamente abandonados de unos años para acá.

TAGS: