¡Es un ave!, ¡es un avión!, ¡es Carlos Slim al rescate!

¡ES UN AVE!, ¡es un avión!, ¡es Carlos Slim al rescate!

Cuentan que hace unos días llegó a la casona de Chihuahua una carta de puño y letra del dueño de Grupo Carso dirigida al Presidente electo.

QUIENES conocen la misiva cuentan que en ella, el ingeniero le planteaba a Andrés Manuel López Obrador -antes de la consulta sobre el NAIM- que él y un grupo de empresarios estaban listos para asumir el costo total de terminar el nuevo aeropuerto en Texcoco, con tal de que no lo cancelara.

EN POCAS PALABRAS Slim le ofrecía al próximo mandatario que su gobierno contara con todos los beneficios de un aeropuerto necesario y moderno, sin tener que pagar un solo peso.

LA RESPUESTA de López Obrador fue que le agradecía su atenta cartita y que le proponía una reunión... pero después de que se conocieran los resultados de la consulta.

Y el resto es historia.

*

PARA algunos empresarios el NAIM era el canario en la mina. Es decir, aquel que usaban los mineros como indicador de peligro: si el ave moría significaba que había gases tóxicos y había que salir corriendo en ese instante.

Y COMO al aeropuerto en Texcoco ya lo mató el nuevo gobierno, tanto inversionistas como analistas financieros tratan de salir del asombro y comienzan a tomar medidas ante la desconfianza que otra vez les genera Andrés Manuel López Obrador.

TAN lo saben en el equipo de transición, que Alfonso Romo, Carlos Urzúa y Javier Jiménez Espriú integran el escuadrón de bomberos que intentará apagar el fuego en la relación con el poder económico.

El problema está en que ya una vez los empresarios le creyeron a Romo... y les falló.

*

EN EL FLAMANTE Congreso de la Ciudad de México, un diputado de Morena acaba de proponer que las mascotas puedan heredar -sí, heredar- las bienes y las fortunas de sus dueños.

EL AUTOR de la iniciativa es Nazario Norberto Sánchez, ex priista, ex perredista y ahora morenista que tiene un largo historial de acusaciones por transas y desfalcos con proyectos de vivienda popular.

¿Será que de pronto se volvió franciscano o será que quiere que los perrhijos se vuelvan prestanombres?

Es pregunta que ladra.

*

¿YA ESCOGIÓ su disfraz de Halloween?

Aquí hay algunas sugerencias.

Si la fiesta es con maestros de la CNTE, para provocar auténtico terror vístase de examen de evaluación.

Si el aquelarre es con panistas, maquíllese de alianza con el PRD.

Y si la fiesta es con morenistas, nomás cuélguese un letrero que diga “Lógica Económica”... ¡y saldrán corriendo!

TAGS: