HOY HABRÁ humo blanco

HOY HABRÁ humo blanco, o mejor dicho, humo verde olivo, pues Andrés Manuel López Obrador estará en la Secretaría de la Defensa Nacional para anunciarle al general Salvador Cienfuegos quién será su relevo.

Y AUNQUE el nombramiento se hará público hasta después de la presentación del plan de seguridad, el próximo viernes, en el equipo del Presidente electo se da por hecho que el general Eduardo Emilio Zárate lucirá la cuarta estrella el próximo sexenio.
DICEN QUE el actual oficial mayor de Sedena no era el favorito de Cienfuegos, aunque al interior del mundo militar le reconocen no sólo preparación castrense, sino también académica y técnica, lo cual los tiene ¡firmes!, pero tranquilos.

* * *

ALGUNOS expertos en cuestiones laborales empiezan a preguntarse cómo le va a hacer la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para evitar caer en un grave conflicto de interés.
RESULTA QUE el padre de la futura funcionaria es uno de los abogados laborales más reconocidos en México: Arturo Alcalde Justiniani, quien ha asesorado importantes luchas sindicales.
HACE apenas unos días estuvo metido de lleno en las tensas negociaciones entre Aeroméxico y el sindicato de pilotos, que estuvo a punto de llevar a la aerolínea a la huelga. Y aunque ahí hubo al final un buen arreglo, la duda que existe es cómo le va a hacer Alcalde cuando tenga que actuar como autoridad en un caso en el que su padre es litigante. ¡Qué trabajo!

* * *

ADEMÁS de ser lamentablemente trágica por la muerte de un policía, para los investigadores del caso resulta bastante extraño el supuesto intento de asalto -con balacera- en la residencia de Norberto Rivera.
SI BIEN en esa zona del sur de la Ciudad de México, se han registrado robos a domicilios, especialmente en fin de semana, la realidad es que el modus operandi es muy distinto a lo que se vio en la casa del arzobispo emérito.
PARA EMPEZAR los robos en la zona han sido sin violencia. Los ladrones suelen estudiar durante varios días las casas que van a asaltar y se meten cuando saben que no van a encontrar a nadie. En cambio ayer fue a balazos, a pesar de que la casa tenía vigilancia policiaca y en el ataque, perdón, asalto, hubo un operativo coordinado de fuga.
QUIENES saben de estas cosas temen que no haya sido un mero atraco y que, más bien, esté relacionado con conflictos que dejó Rivera sin resolver, como el manejo de los locales en la Plaza Mariana o el negocio de las criptas en la Basílica. ¡Ave María Purísima!

TAGS: