Rosario "No te preocupes" Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados

ES MUY PROBABLE que el Canal del Congreso rompa este martes su récord en cuestión de rating, pues Rosario "No te preocupes" Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados.

Y NO ES por ser profetas del desastre, pero hay quienes creen que la titular de Sedatu tendrá que enfrentar una verdadera oleada de críticas y reproches por parte de los legisladores. Se espera que sus ex compañeros perredistas serán especialmente duros con ella.
UNO DE los principales temas de los que le van a preguntar es el desfalco por 7 mil millones de pesos tanto en Sedatu como en Sedesol, durante su gestión en ambas dependencias. Y aunque todavía faltan dos semanas para Halloween dicen que aquello estará de miedo.

***

'ORA SÍ que la Conagua vio la tormenta que se le venía encima y decidió dejarle el espinoso tema de la gestión del agua a la próxima administración.
DIVERSOS líderes de Morena crearon una campaña de lodo contra el supuesto otorgamiento a particulares de concesiones para explotar derechos de agua hasta por 30 años. La realidad es que se trataba de un asunto técnico: la puesta en marcha de la plataforma electrónica Conagu@-Digital, con la se quería agilizar la atención de solicitudes sobre derechos de agua.
PERO VIENDO que el agua se estaba saliendo de su cauce, el organismo que encabeza Roberto Ramírez de la Parra decidió aplazar seis meses la operación de esa herramienta que debía comenzar a funcionar ayer. y ya le tocará al próximo gobierno federal aventarse el tsunami.

***

A MÁS de un comensal en "Las Mercedes" se le atoraron las enchiladas morelianas al ver en la misma mesa a los otrora archienemigos Xóchitl Gálvez y Víctor Romo.
MÁS DE una vez, durante su gestión en Miguel Hidalgo, la ex delegada acusó a su antecesor de corrupto. Sin embargo, parece que la senadora ya se olvidó de eso y hasta aceptó que el ahora alcalde morenista pagara la cuenta. Inclusive dijeron que trabajarán juntos en el censo de obras irregulares en esa demarcación.
Y AUNQUE dicen que Gálvez fue la que estuvo pidiendo la cita, el hecho es que quien presumió la foto (y la medalla negociadora) fue Romo.

***

ENTRE los morenistas hay inquietud y cierta dosis morbo por conocer la próxima edición de la revista "¡Hola!". Se preguntan si la publicación especializada en la realeza traerá también la exclusiva de la luna de miel de César Yáñez, como lo hizo con la boda del próximo coordinador de Política y Gobierno. ¡Ay, que ya sea jueves!

TAGS: