La terca realidad le mostró a AMLO un atisbo...

LA TERCA realidad le mostró a Andrés Manuel López Obrador un atisbo del futuro y cómo no es lo mismo la austeridad en el discurso que en la vida real.

EL MIÉRCOLES, se quedó varado cinco horas en el aeropuerto de Huatulco por el mal tiempo. Cuando a un Presidente le pasa eso, se pone a trabajar en el despacho del avión presidencial, pero el tabasqueño acabó en una sala de espera sin muchas opciones.

EL JUEVES, su hijo de 11 años se fracturó una pierna y fue llevado a un hospital privado. Varios se preguntaron si, de haber ocurrido esto después del 1o. de diciembre, cuando la familia presidencial ya esté afiliada al ISSSTE, lo hubieran llevado a ese servicio.

Y EL VIERNES, el Financial Times y el New York Times dedicaron artículos al plan de austeridad lopezobradorista, al cual calificaron como bien intencionado... pero irrealizable. Ya se ve que no todo es tan fácil como poner hamacas y catres para dormir en Palacio Nacional.

***
QUIENES creen que la Cuarta Transformación traería el fin del dominio de los egresados del ITAM en la política, es porque no vieron la lista de 400 invitados a la boda de Xiuh Tenorio.

EL EX DIPUTADO contrajo nupcias en un fiestón que sirvió para reconciliar a morenistas, perredistas, panistas y priistas. Entre los invitados estuvieron el titular del Trabajo, Roberto Campa; el pastor del rebaño sagrado, Mario Delgado, y la siempre polémica Alejandra Sota.

TAMBIÉN fue invitado al ágape, en el que se sirvió un mezcal oaxaqueño especialmente elaborado para la ocasión con etiquetas como "Abrazos, no balazos" y "Saludos de la mafia del poder", el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

POR AHÍ dicen que luego de haber sido asambleísta de Nueva Alianza, senador suplente del PRD, candidato a delegado y funcionario de un gobierno tricolor, Tenorio está listo para dar el sí a Morena. ¡Que vivan los novios!

***
EN EL MEDIO de las constructoras se dice que Grupo Riobóo ha estado trabajando con una empresa extranjera en un proyecto para el tren que conectaría al Nuevo Aeropuerto Internacional de México -sí, el de Texcoco- con la CDMX.

EL COMENTARIO suena muuuy extraño dado que el dueño de esa empresa, José María Riobóo, ha sido uno de los más acérrimos críticos de esa obra y defensor de la opción de ampliar el aeropuerto militar de Santa Lucía.

¿SERÁ QUE el constructor sabe algo que el resto de los mexicanos ignoramos? Es pregunta como para hacer una consulta... y no digital (por aquello de "lo que diga mi dedito").

TAGS: