En círculos diplomáticos se comenta que...

EN CÍRCULOS diplomáticos se comenta que embajadores, cónsules y ministros de varias representaciones mexicanas en el extranjero están considerando el retiro adelantado y hasta cambiar de giro profesional ante el recorte salarial que se avecina.

QUIENES tienen décadas en el Servicio Exterior se inclinan por pedir su jubilación antes de diciembre, pues el paquete incluye un pago por 36 meses de salario... y no es lo mismo llevarse lo que ganan ahora que lo que ganarán en unos meses.

DIPLOMÁTICOS con menor experiencia, destacados en países desarrollados, dicen que con los nuevos salarios no les alcanzaría para vivir y acabarían pagando de su bolsa para trabajar. Por ello, varios ya buscan opciones laborales fuera del Servicio Exterior.

DICEN que el tema ya llegó a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en donde hay quienes piden revisar caso por caso y hacer excepciones en los recortes, pues tienen claro que la vida en París, Nueva York o Tokio -por nombrar algunas ciudades- es más cara que en la CDMX.

***
MÁS DERECHO no le pudo haber "cantado el tiro" el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda al ex dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza.

EN SU cuenta de Facebook, subió un texto en el que lo menos que le dice es que no sea cobarde, lo acusa de expulsarlo del partido por un caso de supuesta corrupción sin tener pruebas y le advierte que lo va a encontrar "como hombre" para saldar cuentas.

SIN AHORRARSE palabras, el nayarita le dejó bien clarito que lo que quiere es "arreglar" las cosas con las manos, sin pellizcos, sin los guardaespaldas de Ochoa y al estilo de los barrios en los que él creció.

¿SERÁ que Ochoa levantará ese guante o que lo castigará con el látigo de su desprecio? Es pregunta sin dolo... ni duelo.

***
CUENTAN que el ex delegado y cacique perredista de Coyoacán, Mauricio "Tomate" Toledo, hizo honor a su apodo y se puso rojo de furia cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral federal anuló la elección en esa demarcación.

QUIENES lo han visto en estos días aseguran que desde el jueves hizo hasta lo imposible para que se retrasara el fallo pues ya sabía que vendría en contra de su candidato, el ex futbolista Manuel Negrete.

Y QUE ayer se puso a patear puertas y todo lo que se le cruzaba en el camino, que aventó y rompió un teléfono y que le gritaba a todo mundo. Que le pongan aquella canción que cantaba Cuco Sánchez y que dice: "pero no hay que lloraaar, hay que saber perdeeer...".

TAGS: