Los aluxes son tan traviesos...

LOS ALUXES son tan traviesos que ahora le andan escondiendo a Josefa González Blanco su nombramiento como próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente. Y lo peor no es eso.

SEGÚN lo que se comenta en el equipo de transición, el nombre del chiapaneco Manuel Velasco ha comenzado a sonar con insistencia como quien asumiría las riendas de la Semarnat el próximo sexenio.

LOS CERCANOS a González Blanco andan inquietos con esas versiones, dada la buena relación que el gobernador interino de sí mismo ha desarrollado con Andrés Manuel López Obrador. De confirmarse, sería la primera secretaria que cae... ¡sin haber asumido!

***
MIENTRAS Jaime "El Bronco" Rodríguez sigue sin cumplir su promesa de llevar a la cárcel por corrupción a Rodrigo Medina, el exgobernador de Nuevo León se sigue dando vida de rey.

EL MIÉRCOLES fue visto en Madrid, en un salón privado del restaurante El Landó -uno de los favoritos del Rey Juan Carlos-, cenando con el mismísimo Emilio Gamboa Patrón, que sigue de vacaciones tras seis arduos años como senador.

***
EL QUE el otro día le puso el cascabel al gato turístico fue Óscar Espinosa Villarreal, que ahora anda como consultor de organismos públicos y privados de dicho sector.

RESULTA QUE en una reunión de empresarios turisteros, diversas voces expresaron sus dudas sobre los proyectos que pretende llevar a cabo el próximo gobierno, como el Tren Maya. Y en medio de la discusión, el ex secretario de Turismo centró el foco: el problema no son los proyectos, sino la falta de una política clara en materia turística.

Y ESE es el sentimiento generalizado del sector turístico: no ven una propuesta definida de política pública, sino generalidades y algunos chispazos como el del trenecito. Lo que más les inquieta es que los recursos para atraer visitantes se desvíen a otros proyectos, pues dicen que para el turismo la promoción es como el aire que respiramos: no se siente, pero si falta... ¡nos asfixiamos!

***
SI ALGUIEN conoce a un terapeuta del lenguaje, favor de mandarlo a la Sedatu, porque Emilio Zebadúa anda muuuy callado con el tema del desfalco de 700 millones de pesos de su jefa, Rosario Robles.

DICEN QUE si alguien, por fuerza, tiene que saber cómo se manejó ese dinero y dónde fue a parar, es precisamente el chiapaneco que fue oficial mayor tanto en Sedesol como Sedatu.

¿O A POCO Zebadúa también va a salir con que no hay pruebas de que él estuvo en esos cargos? Es pregunta sin estafas.

TAGS: