¿No que amor y paz?

¿NO QUE amor y paz?

¿No que abrazos y no balazos?

¿No que transición de terciopelo?

Pese a las promesas, a Andrés Manuel López Obrador se le botó ayer el tapón y agarró parejo contra empresarios, prensa (la fifí, por supuesto), el actual gobierno y hasta el neoliberalismo.

CURIOSAMENTE el enojo del Presidente electo se originó... ¡por algo que él dijo!

Al tabasqueño no le gustó que salieran a corregirle la plana con eso de que el país está en bancarrota.

López Obrador aseguró que lo dijo en sentido figurado, cosa que si a lo mejor hubiera aclarado desde un principio, se habría evitado este desaguisado.

EL PUNTO es que mientras la Academia Mexicana de la Lengua no publique el Diccionario Obrador-Español-Obrador, es muy probable que AMLO siga teniendo que aclarar lo que quiso decir... o culpar a los demás de que no le entendieron.

*

MÁS DE un priista se pregunta extrañado cómo es que Héctor Gutiérrez no ha sido nombrado secretario general del PRI.

De acuerdo con las normas tricolores, al regiomontano le toca ascender a ese cargo por orden de prelación, toda vez que ocupa la cartera de Organización... la misma de la cual Rubén Moreira saltó a la secretaría general.

HAY QUIENES dicen que la demora no tiene nada que ver con la vida interna del partido, sino con los afectos del Primer Priista del país.

Sería sorprendente que Enrique Peña tuviera vetado a Gutiérrez, pero más sorprendente sería que a estas alturas los tricolores le sigan haciendo caso.

*

EN LA VIDA hay dos cosas seguras: que el agua moja y que Morena se quedará con la mayor tajada del pastel legislativo de San Lázaro.

Se prevé que el número de comisiones pase de 56 a 40, de las cuales los morenistas presidirían al menos 20.

Y PARA la poderosa Comisión de Presupuesto ya hay dos finalistas con perfiles bien distintos: el barzonista Alfonso Ramírez Cuéllar y la popular Tatiana Clouthier.

A ver qué dice el dedito. 

*

Y EN el Senado también hace aire, pues la mayoría morenista cedió comisiones clave a la oposición: el PRI presidirá la de Gobernación, y Movimiento Ciudadano la Comisión Anticorrupción, que estará a cargo de Clemente Castañeda.

LA DE Derechos Humanos fue entregada al PAN, pese a que grupos civiles pedían que la encabezara un experto: Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana.

¿Y LA comisión para investigar a Rosario Robles

Los senadores de Morena decidieron mandarla derechito a la congeladora.

TAGS: