La escalada en los costos de la electricidad...

LA ESCALADA en los costos de la electricidad tiene echando chispas a empresarios de todo el país. Mientras la Concamin asegura que se han visto afectados más de medio millón de negocios, el Consejo Coordinador Empresarial pidió a la SHCP una revisión de las tarifas.

EN TANTO, en la CFE que encabeza Jaime Hernández, pareciera que no sirve el switch para interrumpir las alzas que se han disparado este año.

POR ELLO, hay quienes se preguntan si la administración de Enrique Peña Nieto le estará haciendo el trabajo sucio a Andrés Manuel López Obrador encareciendo el servicio eléctrico ahora para que el próximo gobierno no enfrente una sobrecarga de inconformidades al iniciar el sexenio.

***
ESTALLÓ la bomba en Movimiento Ciudadano. Aunque el líder de ese partido, Dante Delgado, les pidió a sus diputados que votaran en contra de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la mayoría de su bancada se negó a hacerlo.

LOS LEGISLADORES naranjas argumentaron que ese punto fue central en su agenda electoral, y cuentan que a pesar de que el veracruzano montó en cólera y amenazó a sus diputados, sólo 9 de 28 le hicieron caso.

AL FINAL, fueron los únicos que votaron en contra, pues hasta panistas y priistas, así como los emecistas que le responden al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, apoyaron la nueva ley.

¿Y POR QUÉ estaba Delgado tan interesado en ir contra la iniciativa de Morena? Dicen que se debió a las presiones de un ministro de la Suprema Corte que no quiere ver disminuidos los salarios en el Poder Judicial. ¿Será?

***
NO ES por andar de preocupones, pero quienes han seguido de cerca las movilizaciones en contra del NAIM por parte de los activistas de Atenco comienzan a ver que ese foco pasa del amarillo al anaranjado.

VEN QUE el movimiento crece y se preguntan de quién es la mano que mece esa cuna. Porque lo que menos se necesita en ese debate, que debiera ser técnico y se ha hecho político, es sumarle un elemento de "inconformidad social" real... o inventada.

***
HOY, los mexicanos pegamos El Grito. Y aunque todos recordaremos a los héroes que nos dieron Patria, seguro habrá muchas versiones de la arenga.

QUE NADIE se extrañe de ver a Rosario Robles soltando un ¡Viva la Impunidad!, a Napoleón Gómez Urrutia exclamando un ¡Viva mi Fuero! o al gobernador interino de sí mismo, Manuel Velasco, dudoso entre gritar ¡Viva Chiapas!, ¡Viva el Senado! o nomás ¡Viva Yo!

COMO SEA, al final lo importante es que ¡Viva México!

TAGS: