En pie de guerra...

EN PIE de guerra dicen que se pusieron algunos mandos del Ejército y la Marina cuando se enteraron de que, como parte de la Cuarta Transformación, el nuevo gobierno quiere quitarles sus hospitales.

HASTA AHORA, militares y marinos tienen todo un sistema hospitalario que los atiende en exclusiva y, según cuentan, Andrés Manuel López Obrador pretende integrarlos a un sistema de salud nacional para que también atiendan a civiles.

Y EL ASUNTO no para en la milicia, pues la intención del Presidente electo es hacer lo mismo con los hospitales de Pemex que atienden sólo a trabajadores de esa empresa -quesque- productiva del Estado.

SI ALGUIEN le va a contar al dirigente sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, que se asegure de que esté sentado... porque se va a ir de espaldas y a lo mejor acaba en Urgencias.

***
QUIEN ha demostrado ser charro no sólo en los lienzos, sino también en los cortijos de la política, es Manuel Velasco, pues no se cae por más que ejecuta "El Paso de la Muerte" entre la gubernatura de Chiapas y el Senado.

PRIMERO se hizo candidato a senador amparándose en el hueco legal -encontrado por Miguel Ángel Mancera- que permite a los mandatarios estatales romper el candado para ser legisladores en el periodo siguiente a su gobierno... si van por la vía plurinominal.

UNA VEZ ganado el escaño y, a diferencia de Mancera, no tuvo que renunciar a la gubernatura gracias a las "oportunas" modificaciones hechas por el Congreso local a la Constitución de Chiapas.

Y LUEGO, nomás dejó la oficina unos días para rendir protesta como senador, pedir licencia y regresar a su trono en Chiapas. Bueno, ya hasta fue a ver a su compadre el presidente Enrique Peña Nieto en su nueva calidad de gobernador interino ¡de sí mismo! Esos son piales y no los que echaba Antonio Aguilar.

***
VAYA que debe ser cansado eso de ser diputado. A siete días de asumir el cargo, el coordinador de la -muy disminuida- grey del PVEM en San Lázaro, Arturo Escobar, se fue a descansar el fin de semana a Nueva York.

CUENTAN que lo vieron por allá muy emocionado porque es un gran aficionado al tenis y tendrá la oportunidad de ver a los mejores exponentes de su deporte favorito en el Flushing Meadows Park.

ASÍ ES QUE: Hotel en Nueva York: 10 mil pesos la noche. Boletos para el US Open: 15 mil pesos por persona. Darte una escapada a la Gran Manzana sin que tus nuevos aliados de Morena te critiquen por desdeñar la austeridad: ¡no tiene precio!

TAGS: