En la Cancillería le dijeron que no era posible...

EN LA Cancillería le dijeron que no era posible, pero Marcelo Ebrard se puso a invitar personalmente, uno a uno, a los 22 embajadores que ayer se reunieron con el Presidente electo.

Y NO SÓLO llegaron a la casa de transición en la colonia Roma, sino que estuvieron bastante emocionados y atentos a las palabras de Andrés Manuel López Obrador.

CON ESTE promisorio arranque de nueva relación entre México y Latinoamérica y el Caribe, Ebrard andaba más contento que Thalía en sus videos de Instagram.

***

SI LAS tradiciones sirven de algo, en cuestión de días se podría saber quién será el próximo secretario de la Defensa Nacional.

Y todo gracias al Desfile de la Independencia.

HASTA 2006 la tradición era que el comandante de la columna en el último año de gobierno era el designado para portar en su uniforme la cuarta estrella, reservada para el general secretario.

¿SERÁ que este año se revive esa tradición castrense o habrá que seguir haciendo quinielas?

Es pregunta de verde olivo.

***

EL ALCALDE Víctor Hugo Romo ya tiene comité de recibimiento en Miguel Hidalgo... pero no será con mariachis, sino con reclamos por parte de los vecinos de Las Lomas.

LOS COLONOS de una de las zonas más exclusivas y tradicionales de la Ciudad de México ya se cansaron de la ilegalidad y quieren frenar la violación constante al uso del suelo antes de que termine por devorarse a su colonia.

UN DATO interesante es que como testigo de honor de la integración de “Residentes Pro-Lomas de Chapultepec” estuvo Olga Sánchez Cordero, vecina de la zona y, de paso, próxima secretaria de Gobernación.

Cuentan que el grupo ya tiene preparada una laaarga lista de construcciones irregulares.

***

ERAN cerca de las 19:00 horas del lunes, cuando un mensaje llegó al grupo de WhatsApp donde sólo caben 14 personas (la chiquibancada de senadores del PRI):

“Me está deteniendo la policía”.

EL REMITENTE era Noé Castañón, acusado de violencia familiar y aprehendido en Monterrey.

Sus compañeros se preocuparon y le prometieron ayuda.

Ayer el priista se fugó de la audiencia del caso en su contra y no sería extraño que apareciera furtivamente en el Senado para registrarse y obtener fuero.

ASÍ QUE, si alguien lo ve salir de la cajuela de un auto, sería bueno que avisen a la policía, antes de que consiga un arma realmente peligrosa: su charola de senador.

TAGS: