EN VERACRUZ algunos malpensados calculan que al gobernador entrante Miguel Ángel Yunes se le va a aguar la fiesta

EN VERACRUZ algunos malpensados calculan que al gobernador entrante Miguel Ángel Yunes se le va a aguar la fiesta de su toma de posesión el jueves.

COMO ha estado diciendo que ese día dará a conocer una noticia que cimbrará a todo el país, estiman que no sería raro que ese mismo día cayera su antecesor Javier Duarte.

ESO QUERRÍA decir que los sabuesos de Renato Sales ya le tienen ubicado y que están esperando el mejor momento para caerle.

POR SUPUESTO, si eso ocurre seguro dirían que no fue por un cálculo político, nomás para que se acabara su periodo y no tener que litigar si Duarte tiene o no fuero. ¡Ajá!

***
PASA EL TIEMPO y varios analistas nomás no dan crédito de que al INE que encabeza Lorenzo Córdova no le provoque curiosidad el continuo y sistemático reparto de despensas y tarjetas para regalar dinero que hace el Gobierno federal en el Edomex.

NI CUANDO se trató de las famosas Ferias Integrales de Servicios y ni siquiera con las barritas de cereal "con gorgojo" en el instituto dijeron "esta boca es mía". Quizás los consejeros no se han enterado de que el proceso electoral para renovar la gubernatura en el 2017 comenzó en septiembre.

¿O PENSARÁN que funcionarios abiertamente priístas regalando comida y dinero a los potenciales electores es algo normal? Es pregunta sin cargada.

***
DADO QUE Enrique Peña Nieto estuvo ayer en el Consejo Nacional del PRI al que asistieron legisladores federales tricolores, y que se confirmó que mañana recibirá en Los Pinos a senadores del PAN, la duda es si el Presidente también se reunirá con otros partidos.

ESPECÍFICAMENTE, si habrá interlocución con las izquierdas que han sido muy críticas de la decisiones presidenciales en los últimos meses.

AUNQUE, lo cierto, es que no todo depende de Los Pinos porque, para que se concrete una cita siempre se necesitan dos partes... y no queda claro si en el PRD y en Morena hay interés de dialogar con el Gobierno.
***
DOS REUNIONES internacionales se realizarán esta semana en la CDMX.

HOY arranca la segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina en la que se compartirán mejores prácticas en países como México, Brasil, Colombia y Chile.

Y EL MIÉRCOLES arranca la cumbre del C-40 que trae a la ciudad a 70 alcaldes que trabajan en soluciones ambientales para las grandes urbes del planeta.

ASÍ ES QUE si esta semana nota al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera muy contento, ya sabe por qué.

TAGS: