¿Habrá milagro de resurrección para el partido evangélico?

#TemploMayor ¿HABRÁ milagro de resurrección para el partido evangélico? Según lo que se comenta entre quienes saben de litigios electorales, el PES podría levantarse de entre los muertos sin registro.

¿HABRÁ milagro de resurrección para el partido evangélico? Según lo que se comenta entre quienes saben de litigios electorales, el PES podría levantarse de entre los muertos sin registro.

SEGÚN ESTO, se busca repetir la fórmula con la que el PT recuperó de forma insólita el registro que había perdido en las elecciones de 2015. En esa ocasión, se repitió la votación en un distrito federal de Aguascalientes y el candidato petista obtuvo ¡400% más votos! que en las elecciones regulares. Eso les permitió que mantuvieran el registro.

Y AHORA se buscaría hacer lo mismo para favorecer al PES, anulando y repitiendo la elección en algunos distritos en diversas partes del país. Y dado que esas diputaciones las perdería Morena, todo hace suponer que es un designio de allá arriba; no del señor que está en los cielos, pero sí del señor que está en las nubes.

***

DA LA IMPRESIÓN de que la Secretaría de Relaciones Exteriores aplica la Doctrina Estrada...¡a contentillo! La dependencia, el canciller y el presidente han callado como momiasante los abusos de poder de Daniel Ortega en Nicaragua.

ANTE los ataques del exsandinista contra la democracia, la violencia contra civiles y hasta el encarcelamiento de diversos políticos, incluidos cuatro precandidatos a la presidencia, las autoridades mexicanas se han escondido bajo el principio de “no intervención”.

EL HECHO contrasta con la condena que apenas el mes pasado lanzó México contra el gobierno de Israel, por lo que calificó como uso desproporcionado de la fuerza en los enfrentamientos ocurridos en la Franja de Gaza. Sería bueno saber cómo es que la “no intervención” sí aplica para Daniel Ortega, pero no para el conflicto israelí-palestino.

Si se trata de un asunto de cercanía ideológica con el dictador nicaragüense...o, peor aún, una inclinación antisemita de la 4T.

***

NO SE lo digan a nadie en Palacio Nacional, pero el Tren Maya está muuuy lejos de echar a andar las ruedas sobre los rieles. Hace unos días, un acalorado Rogelio Jiménez Pons reconoció que en Yucatán no llevan... ¡ni el 10%!

Y LO PEOR no es eso. Según el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, tienen un retraso de, por lo menos, cuatro meses. Eso sí, se lavó las manos del fracaso y le echó la culpa

al Covid-19, a las fuertes lluvias y, de alguna manera...¡a los mayas!

RESULTA QUE tan solo entre el tramo de Calkini, en Campeche, a Izamal, en Yucatán, se han más encontrado más de 5 mil 300 hallazgos arqueológicos, lo cual tiene felices a los arqueólogos mientras los contratistas “se jalan los pelos”. ¡Vaya! Ruinas arqueológicas en el antiguo reino maya, ¡nadie lo hubiera podido adivinar!