Vaya sorpresa dieron los priistas

#TemploMayor VAYA SORPRESA dieron los priistas que formarán parte de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados al nombrar de manera unánime como su coordinador a un personaje tan “fresco” y “vanguardista”

VAYA SORPRESA dieron los priistas que formarán parte de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados al nombrar de manera unánime como su coordinador a un personaje tan “fresco” y “vanguardista” como... ¡Rubén Moreira!

EL EX GOBERNADOR de Coahuila será el encargado de pastorear a la grey tricolor y llevar la relación con las fracciones del PAN y el PRD en la alianza legislativa que tiene como propósito hacer contrapeso a Morena y sus satélites.

Y NO ES por documentar el pesimismo, pero nomás no se entiende por qué si el PRI tenía la oportunidad de renovar cuadros e ideas, acabó mandando el mensaje de que ellos siguen cómodamente instalados en el Jurásico.

¿O SERÁ que el nombramiento de Moreira es un guiño a Palacio Nacional de que todavía hay posibilidades de “entenderse” para sacar adelante esas reformas que tanto le interesan

al Presidente? Es pregunta que es un PRIMOR.

***

NO LO DIGAN en voz alta porque es un secreto, pero los gobernadores morenistas electos de Sonora, Alfonso Durazo; Sinaloa, Rubén Rocha, y las dos Baja Californias, Marina

del Pilar Ávila y Víctor Castro, preparan un cónclave para el mes próximo en la tierra de las coyotas y los frijoles maneados.

TRAEN la idea de armar una especie de Alianza del Pacífico para impulsar proyectos turísticos, comerciales y de inversión en la región y, así como quien no quiere la cosa, dejar claro que los

tiempos de la Conago se acabaron y no volverán.

***

PASÓ la elección en Guerrero y llegó la hora de pagar... los favores. Cuentan que la próxima gobernadora, Evelyn “La Torita” Salgado, apoyará la permanencia del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, y no porque rinda buenas cuentas.

OCURRE que fue él quien nomás no pudo encontrar el expediente de violación contra el fallido candidato de Morena y próximo primer padre de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y amor con amor se paga.

***

SI EL Canal 11, que tiene vocación cultural y científica, ya se metió a transmitir partidos de beisbol para cumplir con los caprichos de Palacio Nacional, ¿por qué no usar la señal del Canal 22 de la Secretaría de Cultura para difundir los “logros” de Pemex?

A LAS 19:00 horas de mañana se transmitirá en esa televisora pública cultural “Deer Park. ¿La nueva joya de Pemex?”, una entrevista que le hizo el presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, al director de la petrolera, Octavio Romero. 

Y CON ESE nombre y contenido, nomás no se ve qué puede tener de “culto” ese programa... a menos que se trate del culto a la personalidad del “amado líder”.