¡Ah, qué curiosos son los demócratas de contentillo!

#TemploMayor ¡AH, qué curiosos son los demócratas de contentillo! Si ganan las elecciones es porque la gente está convencida del “cambio verdadero”, pero cuando pierden resulta que fue... ¡por una campaña de desprestigio!

¡AH, qué curiosos son los demócratas de contentillo! Si ganan las elecciones es porque la gente está convencida del “cambio verdadero”, pero cuando pierden resulta que fue... ¡por una campaña de desprestigio! Ni tantita autocrítica hubo de parte de Andrés Manuel López Obrador ni de Claudia Sheinbaum, para explicar la barrida que le puso la oposición a Morena en la Ciudad de México.

PEOR AÚN: siguieron alimentando la división entre los mexicanos. Inclusive la secretaria general morenista, Citlalli Hernández, que era la principal operadora en la capital, exculpó por completo a AMLO y Sheinbaum. Y fue más allá: le endilgó la derrota al supuesto voto de odio promovido desde “clases medias y altas”.

RESULTA preocupante que el régimen adopte ese discurso estilo Pedro Infante de “nosotros los pobres y ustedes los ricos”, pues lejos de atemperar los ánimos, le echa más leña a la polarización. A menos, claro, que el cacareado regreso a clases en realidad se refiera... ¡a la lucha de clases!

***

SE CREÍAN invencibles y ahora resulta que Morena se quedó sin algunos de sus principales operadores en San Lázaro. De entrada, Pablo Gómez perdió su curul, en el mismísimo Coyoacán, ante Gabriel Quadri. Y lo mismo le pasó a Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue derrotado por la cantante ¡Rocío Banquells!

POR CIERTO que la bancada morenista también se quedó sin el brillo que le daba el stripper y cantante de Garibaldi, Sergio Mayer, quien durante tres años ocupó inexplicablemente la presidencia de la Comisión de Cultura. Así que en la Cámara de Diputados ya no abrirán pista con la canción de la bolita que sube y que baja, sino con la de “Ese hombre no se toca”.

***

EL QUE debe andar muy nervioso con los resultados electorales del domingo es Francisco García Cabeza de Vaca. Y no es para menos, pues el gobernador tamaulipeco perdió su penúltima línea de defensa ante el proceso judicial en su contra.

RESULTA QUE en las elecciones locales, Morena le arrebató al PAN el control del Congreso de Tamaulipas, al obtener 16 de las 22 diputaciones en juego. De esa forma, en teoría, el mandatario panista se quedaría sin el blindaje que le daba el Legislativo local y ya sólo le quedaría el cobijo del Poder Judicial estatal.

SI BIEN el cambio de legislatura es hasta el 1 de octubre, los recién electos legisladores morenistas ya dijeron que en cuanto asuman irían por el desafuero del gobernador. Así que García Cabeza de Vaca tiene hasta esa fecha para resolver su problemita con la FGR... o ver cómo se le incendia la casa.