Qué bueno que los pronósticos de crecimiento del PIB vayan al alza

#TemploMayor QUÉ BUENO que los pronósticos de crecimiento del PIB vayan al alza. Lástima que la terca realidad económica que viven a diario millones de mexicanos esté muy lejos del optimismo de las cifras macro. 

QUÉ BUENO que los pronósticos de crecimiento del PIB vayan al alza. Lástima que la terca realidad económica que viven a diario millones de mexicanos esté muy lejos del optimismo de las cifras macro.

Y ES QUE por cada “buena noticia” que presumen Hacienda o Palacio Nacional, hay un “pero” que revela un panorama distinto. Por ejemplo, las cifras oficiales cacarean un importante avance en la recuperación del empleo... pero no dicen que son empleos precarios, casi informales.

UN DATO que debería preocupar al gobierno es que en esta administración casi 3.5 millones de trabajadores han tenido que ordeñar su fondo de pensiones por la pérdida de trabajos y la

falta de oportunidades.

CURIOSAMENTE, ayer en un panel de la OCDE, el subsecretario Gabriel Yorio comentó que justo la recuperación del empleo es uno de los temas que les “quita el sueño” a los estrategas de Hacienda. Menos mal: ahora ya nomás falta que despierten del todo y vean la pesadilla del resto de las y los mexicanos.

***

HACE APENAS unas semanas se hablaba de que Morena sería una aplanadora en las urnas. Hoy, a sólo cinco días de los comicios, las cosas no parecen tan sencillas para el partido oficial. Las encuestas dejan ver que, en varias gubernaturas, la pelea está muy cerrada y en otras, como Nuevo León y Querétaro, ni pintan.

ANTE ESTO surge la duda: ¿qué tan dispuesto estará Andrés Manuel López Obrador a aceptar sus derrotas? Porque, evidentemente, su tolerancia al fracaso es muy pequeñita. Y aunque él mismo se ha proclamado un adalid contra el fraude electoral, el proceso ha estado lleno de irregularidades y triquiñuelas, empezando por las del propio Presidente.

DE POCO servirá, además, que la titular de Gobernación,  Olga Sánchez Cordero, esté ese día “monitoreando las elecciones”, si no es capaz de poner orden ni en su propia Secretaría cuyos funcionarios se han metido, y fuerte, en intrigas electorales.

***

CUANDO se trata de repartir, los morenistas tienen el lema: “No somos iguales... pero sí somos parientes”. A la laaarga lista de orgullos del nepotismo postulados por Morena, hay que

sumar a Terina Sansores Olvera, sobrina de Layda Sansores.

ES CANDIDATA a la diputación local del distrito 20, asentado, obviamente, en la alcaldía Álvaro Obregón. De hecho, estuvo “trabajando” ahí durante el tiempo en que su tía fue alcaldesa, aunque no está claro cuál era su lugar en la nómina. Antes de eso, en su fulgurante carrera, la joven Sansores se desempeñó como asesora legislativa... ¿de quién creen?

Exacto: de la senadora Sansores

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?