Como se esperaba

#TemploMayor COMO se esperaba, Andrés Manuel López Obrador intentó minimizar la degradación de México a la categoría 2 de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. 

COMO se esperaba, Andrés Manuel López Obrador intentó minimizar la degradación de México a la categoría 2 de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

LO QUE sorprendió es que saliera con el argumento de que los estadounidenses tienen “normas que imponen a todo el mundo” y se les olvida que hay más de 200 países “libres, independientes y soberanos”.

SEGURAMENTE nadie le explicó al Presidente que las regulaciones de las que habló no son impuestas por EU, provienen del Convenio de Chicago creado en 1944 y ratificado por México

desde 1946. Además, son actualizadas y estandarizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

MENOS AÚN que la decisión tomada por la agencia estadounidense sólo aplica para los vuelos que involucran su espacio aéreo y nada tiene que ver con los que ocurren dentro de territorio

mexicano o cualquier otro océano o continente dentro del planeta Tierra.

MUY MAL parado quedó el mandatario con su falta de conocimiento sobre el tema y su argumentación anacrónica en la que sólo le faltó echarle la culpa al “imperialismo yanqui”, como si

México fuera la Cuba de los sesenta.

***

MUY PREOCUPADOS están los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD en la CDMX pues dicen que Israel Betanzos, dirigente capitalino del tricolor, les está volteando bandera.

SEGÚN esto, tanto Betanzos como Tonatiuh González, candidato a diputado plurinominal, se están inclinando por Morena, y no por ambición política, sino por temor judicial, pues ambos son muuuy cercanos al ex dirigente local y líder de los pepenadores de basura Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.

DENTRO de la coalición temen que, con tal de salvar el pellejo, los dirigentes priistas terminen operando en contra de sus propios candidatos en las alcaldías donde la pelea está muy

cerrada con los morenistas y sus aliados.

***

VA QUEDANDO claro que, más que un partido satélite, Fuerza por México, la franquicia electoral de la que es dueño el sindicalista Pedro Haces, pinta para ser un patiño político de Morena y de Palacio Nacional.

EN LOS ÚLTIMOS dos días se sumaron a las candidaturas morenistas para las gubernaturas de Baja California y Chihuahua, así como a la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX... y todavía les  queda tiempo para seguir con las declinaciones.

Y SI ASÍ de fácil los del partido rosa se pasan del lado de los guindas, ni pensar la rapidez con la que  sus eventuales diputados federales cambiarían de camiseta con tal de ayudar a que la 4T tenga mayoría en San Lázaro.