A lo mejor es porque ha pasado la mayor parte de su vida en el sur

#TemploMayor A LO MEJOR es porque ha pasado la mayor parte de su vida en el sur y en el centro del país, pero tal parece que Andrés Manuel López Obrador nomás no entiende que los mexicanos del norte no se dejan someter.

A LO MEJOR es porque ha pasado la mayor parte de su vida en el sur y en el centro del país, pero tal parece que Andrés Manuel López Obrador nomás no entiende que los mexicanos del norte no se dejan someter.

A PESAR de las constantes alusiones históricas que hace en sus mañaneras y discursos, queda claro que el Presidente no ha entendido lo que significa haberse metido de lleno a la contienda por la gubernatura de Nuevo León desde lo mediático, lo político y lo judicial a través de la FGR.

DA LA IMPRESIÓN de que al tabasqueño le puede -y mucho- no haber podido conquistar las simpatías de los ciudadanos de aquella entidad ni con su “encanto” populista ni con sus “brillantes” ideas económicas.

¿QUE NO TENDRÁ entre sus aplaudidores, acólitos e intelectuales de la 4T a algún historiador que le explique lo difícil que es tratar de conquistar un territorio y a su gente sin siquiera conocerlos y a la mala? Es pregunta que, como las brújulas, apunta al norte.

***

MUY CALLADO anda el ex director del Metro de la CDMX Joel Ortega, en contraste con otros ex funcionarios relacionados con la Línea 12, quienes expusieron pronto sus posturas ante la tragedia que dejó 26muertos.

LLAMA la atención el silencio de quien estuvo al frente de ese sistema entre 2012 y 2015, al inicio del sexenio de Miguel  Ángel Mancera, pues fue el encargado de recibir la obra de

la administración de Marcelo Ebrard, lo que hizo sin mayores observaciones y tras una larga y detallada revisión.

A LOMEJOR Ortega no está muy enterado del asunto, pues cuentan que hace unos días lo vieron en Dallas, Texas, muy quitado de la pena.

***

QUIEN aventó el arpa fue Víctor Fuentes, hasta ayer candidato de Morena-PT-Panal a la alcaldía de Monterrey y ex panista, quien desde el martes ya se andaba deslindando del morenismo y

diciendo que su candidatura era ciudadana.

CUENTAN que en su renuncia tuvo mucho que ver que nomás no le llegaron los recursos que le habían prometido para su equipo de campaña y para promover su candidatura y, por eso, decidió cortar por lo sano. ¡Qué tal! ***

...Y EN la ocurrencia electoral de la semana, la candidata de Morena-PT-Panal a diputada local en el Edomex Montse Ruiz subió a redes sociales una foto en la que presume el apoyo del actor ¡Henry Cavill!, el mismísimo Supermán.

EL HISTRIÓN inglés aparece junto a ella en una foto evidentemente truqueada con una playera blanca con el logotipo de la morenista. A ver si por andar de chistosa no le cae una demanda por uso indebido de la imagen del actor, o el INE, para preguntarle cuánto pagó por usar la foto. ¡Pura Kryptonita!