NO SE lo cuenten a nadie...

#TemploMayor NO SE lo cuenten a nadie porque es un secreto, pero en el Metro de la CDMX hay quienes aseguran que un informe sobre la tragedia de la Línea 12 en Tláhuac será presentado pasado mañana...

NO SE lo cuenten a nadie porque es un secreto, pero en el Metro de la CDMX hay quienes aseguran que un informe sobre la tragedia de la Línea 12 en Tláhuac será presentado pasado mañana.

PARA quienes ven el vaso medio lleno, la velocidad de elaboración del reporte significa que hay voluntad de esclarecer el asunto y mantener informados a los ciudadanos sobre los hechos en los que murieron 26 personas.

Y PARA quienes siempre ven el vaso medio vacío, la rapidez con la que se presentará el documento es motivo de preocupación, pues consideran que aún faltan muchos asuntos por revisar como para tener conclusiones certeras.

FALTA VER si el informe es un primer corte que sirva como base para seguir indagando, o si tiene un carácter definitivo para saber si la investigación va en serio o si el vaso viene lleno, pero de una bebida de maíz para ser administrada por vía digital... atole con el dedo, pues.

***

SE SABÍA lo importante que resulta para Morena que todos sepan que su candidata a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, es hija de Félix Salgado Macedonio. Tanto, que así la presentaron en la encuesta interna que decidió su designación.

PERO el hecho de que en la boleta del 6 de junio aparezca con el apodo de “La Torita” en alusión a que el padre es conocido como “El Toro”, da testimonio de lo mucho que su campaña depende de que la relacionen con el excandidato que perdió el registro.

¿POR QUÉ no “La Tora” si se supone que es una candidata con fuerza propia y no una marioneta de quien realmente ejercería el poder en caso de que ella gane la elección? Es pregunta que salta al ruedo.

***

MUY MAL debe de andar la campaña del morenista Juan Rodolfo Sánchez para conseguir la reelección como alcalde de Toluca como para sumar a su campaña a quien muchos identifican como el peor edil que ha tenido la capital mexiquense: Fernando Zamora.

EL PRIISTA perdió hace tres años contra Sánchez y nomás no se entiende que ahora se pase del lado de su adversario, por lo que hay un velo de sospechosismo sobre cómo estuvo esa negociación y qué recibirá a cambio.

POR LO PRONTO, lo que se cuenta en tierras choriceras es que Zamora ofreció como tributo para su nuevo jefe una buena cantidad de despensas, insumos para la campaña y 30 mil votos que se jacta de tener asegurados.

Y LA PREGUNTA del millón -o de los millones- es: ¿de dónde sacó el dinero el nuevo aliado de Morena como para poder llegar con tantos regalos a la campaña de Sánchez? Ahí está el detalle.