Aunque cada vez que puede critica los dobles discursos

#TemploMayor AUNQUE cada vez que puede critica los dobles discursos, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en todo un experto en las maromas verbales para justificar lo que antes condenaba.

AUNQUE cada vez que puede critica los dobles discursos, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en todo un experto en las maromas verbales para justificar lo que antes condenaba.

CON UNA gran soltura y bajo el simplista argumento del "no somos iguales", el Presidente disculpa acciones y omisiones de los políticos que forman parte de su movimiento mientras fustiga y exhibe públicamente a sus adversarios.

EN EL CASO del colapso de la Línea 12 del Metro, que ha cobrado 26 vidas, pide esperar a los peritajes y no lucrar con la tragedia cuando, hace menos de cuatro años, exigió la renuncia del entonces titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por el derrumbe en el Paso Exprés de Cuernavaca argumentando que en cualquier otra parte del mundo, ante hechos similares, los responsables eran castigados de inmediato.

ANTE el retiro de la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio por parte del INE, el Presidente atacó al organismo y pidió dejar que "el pueblo decidiera".

EN CONTRASTE, dedicó tres días seguidos a denunciar en su mañanera la entrega de tarjetas por parte del aspirante del PRI en Nuevo León, Adrián de la Garza, metiéndose de lleno a influir en un proceso electoral sin ser la autoridad competente.

LO MÁS increíble del asunto es que el Presidente no considera ese doble rasero con el que mide las cosas como contradicciones e incluso lo presume... ¡como congruencia!

***

EL ÚLTIMO grito de la moda en el marketing político es que los candidatos en campaña reproduzcan los pósters de series exitosas de los servicios de streaming.

PRIMERO fue la aspirante al gobierno de Campeche Layda Sansores imitando a "The Queen's Gambit" y, ahora, la candidata a diputada federal Simey Olvera posó con overol y máscara en mano como si fuera parte de "La Casa de Papel".

LO BUENO es que los ciudadanos están pudiendo ver antes de la elección cómo, con tal de ganar votos, hay candidatos que sin el menor reparo se roban las ideas exitosas de otros sin pagar derechos. Porque, si así piensan gobernar o legislar, vaya que este es el mejor momento para saberlo.

***

PARA RIPLEY'S: empleados de la alcaldía Álvaro Obregón fueron captados pintando de blanco una barda con propaganda electoral del PRD y su justificación fue que estaban ¡borrando grafitis!

¿SERÁ que también se pondrán a pintar de blanco las paredes con mensajes de Morena que es el partido que gobierna en esa demarcación, o esos no son "grafitis"? Es pregunta sobre piso parejo.