Temerosos andan en los cuarteles de Morena

#TemploMayor TEMEROSOS andan en los cuarteles de Morena en la CDMX y el Edomex por la manera en la que la tragedia de la Línea 12 que dejó 26 muertes los podría afectar en las elecciones del 6 de junio.

TEMEROSOS andan en los cuarteles de Morena en la CDMX y el Edomex por la manera en la que la tragedia de la Línea 12 que dejó 26 muertes los podría afectar en las elecciones del 6 de junio.

Y EL TEMOR no está presente solamente en Tláhuac y territorios aledaños a donde ocurrieron los hechos, también se extiende al resto de las alcaldías dado que muchos de los ciudadanos que votaron por los candidatos morenistas en el 2018 y el 2015 son usuarios del Metro y podrían hacer patente su descontento en las urnas.

SE SABE que algunos candidatos de la 4T en demarcaciones en las que la contienda está cerrada ya resintieron en estos días, hasta en las encuestas que ellos mismos están pagando, lo que  comienzan a llamar el “Efecto Tláhuac”.

LA PREOCUPACIÓN ya llegó hasta el CEN morenista, pues las 24 diputaciones federales de mayoría que están en juego en la Ciudad de México y al menos otras 20 curules de la zona conurbada del Estado de México podrían comprometer el objetivo de conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

***

ACUSACIONES, descalificaciones, balconeos a través de videos y audios en redes sociales y por WhatsApp, memes, fake news, litigios electorales y hasta hechos de violencia han marcado las campañas electorales locales y la federal, a las que les quedan menos de cuatro semanas.

Y,EN MEDIO de ese panorama, muchos ciudadanos se preguntan si en algún momento los partidos y candidatos se concentrarán en dar a conocer los qués y sobre todo los cómos de sus propuestas y sus agendas legislativas.

PORQUE pareciera que el centro y el motor de la campaña 2021 es que los adversarios pierdan por malos o por corruptos y no que los aspirantes ganen por ser la mejor opción para los electores.

***

LA ORDEN de aprehensión en contra de Andrés Roemer por violación que obtuvo esta  semana la Fiscalía de la CDMX a cargo de Ernestina Godoy demuestra que las mujeres que lo acusaron tenían razón y, además, ayudaron a destapar indicios de que ese no es su único delito.

EL ANUNCIO del titular de la UIF, Santiago Nieto, de que se aseguraron las cuentas del ex diplomático deja ver que en las indagatorias se hallaron evidencias de delitos financieros.

Y DICEN por ahí que el asunto podría involucrar el manejo de recursos públicos que recibió Roemer para el festival “Ciudad de las Ideas” del gobierno de Puebla en los sexenios de Mario “El Precioso” Marín y el fallecido Rafael Moreno Valle, el cual habría convertido en un negociazo personal. ¿Será?