Templo mayor

Este viernes será el esperado encuentro virtual


ESTE VIERNES será el esperado encuentro virtual entre Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, para hablar sobre la crisis migratoria. Y ya se sabe que el presidente mexicano volverá a insistir en que Estados Unidos patrocine “Sembrando Vida” en Centroamérica.

SIN EMBARGO, en Guatemala, Honduras y El Salvador se preguntan quién nombró a AMLO vocero de la región y cómo por qué supone que puede andar negociando por ellos en su nombre.

Mañana que llegue el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, se le podría preguntar si no le incomoda cederle sus facultades a López Obrador.

EN CÍRCULOS diplomáticos se comenta que no cayó nada bien que AMLO lanzara su plan para Centroamérica … sin consultarlo con los gobiernos centroamericanos. Está reviviendo, dicen, esa vieja actitud colonialista de que México es el hermano mayor de la zona, lo cual siempre ha molestado a los países vecinos.

DA LA IMPRESIÓN, dicen, que para el presidente mexicano la dichosa Doctrina Estrada -de no meterse en los asuntos de otros países – sólo aplica cuando se trata de Venezuela.

***
VAYA PARADOJA, en el C5 de la Ciudad de México no sólo no sirven las bocinas antisísmicas, sino que tampoco se prendieron las alarmas por posibles actos irregulares en una multimillonaria compra de equipo.

Y ES QUE la dependencia a cargo de Juan Manuel García decidió entregar el contrato por casi 100 millones de pesos a la empresa que dirige… ¡un ex funcionario capitalino! Se trata de Accuracy IT Consulting, encabezada por Juan Manuel Aragón Vázquez, quien fuera director de Obras y Servicios Urbanos de la entonces delegación Coyoacán.

POR LO QUE se dice, Aragón Vázquez sigue teniendo muy buenos contactos dentro de la actual administración capitalina, pues desde 2019 el mismo C5 le entregó, ooobvio por adjudicación directa, otros dos contratos por 173 millones de pesos. Lo curioso es que en una empresa de tecnología tan importante… ¡no funciona su página web!

***
CON la imposición de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata morenista en Guerrero, pa’ pronto los muy memoriosos – y muy fijados – se acordaron de un tuit de 2015 escrito por Andrés Manuel López Obrador: “Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Morena debe ser faro
de moralidad”. Da la impresión de que a ese faro… ¡se le fundió el foco!

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721