Parece que alguien quería mandar un mensaje

#TemploMayor Parece que alguien quería mandar un mensaje en el dictamen de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada. 

PARECE que alguien quería mandar un mensaje en el dictamen de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada.

EN LA PÁGINA 26 aparece un criterio de la Suprema Corte en el que se afirma que quien registre su declaración fiscal en ceros pero se le demuestre que su nivel de vida acredita que tuvo ingresos no declarados incurre en un delito.

VARIOS recuerdan a un político tabasqueño que presentó declaraciones en ceros por años, que presumía no tener propiedades, auto propio o tarjetas de crédito y que aún así recorría el país todo el tiempo y hasta se fue a EU para disfrutar en vivo del beisbol que tanto le apasiona.

¿SERÁ que el diputado de Morena que forma parte de la comisión instructora de San Lázaro, Pablo Gómez, dejó que quedara ese precedente legal nada más por descuidado o con otra intención? Es pregunta desaforada.

***

A QUIENES tienen claro cómo ha involucionado la producción de crudo de Pemex nomás no les cuadran las cifras que dio el martes Andrés Manuel López Obrador sobre una supuesta reducción en la extracción destinada a frenar el uso de combustibles fósiles con fines ambientales.

MENOS AÚN después de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aplaudió el anuncio y dijo que la reducción sería de 3.4 millones a 2 millones de barriles diarios.

QUIEN revise las cifras oficiales podrá ver que la producción petrolera se contrajo en México desde 2017 y no ha regresado al promedio de 2 millones de barriles diarios desde entonces.

AHORA quieren disfrazar la caída en la producción de Pemex como una medida para proteger el ambiente pero, al paso que van, tendrán que importar petróleo para tener materia prima en el capricho... perdón, en la refinería de Dos Bocas.

***

PRONTO se reencontrarán Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, pues acudirán el martes a un restaurante de la Roma para el evento Encuentro por la República.

YA SE VERÁ si es el lanzamiento formal del movimiento para la defensa de los órganos autónomos que anunció el diputado -aún- morenista o si hay algo más en el menú.

***

MUY INTERESANTE se puso el proceso de queja ante el INE que inició Tere Vale, candidata de MC a la alcaldía  Miguel Hidalgo, por el uso propagandístico de la mañanera de Palacio Nacional.

EL ORGANISMO ya trae en la mira como posibles responsables al director de Cepropie, Erwin Neumaier; al vocero presidencial, Jesús Ramírez, y a Morena, además de que llamará a  comparecer a los concesionarios de radio y TV que hayan transmitido mañaneras completas. Hagan palomitas, que esto apenas comienza.