¿Planea usted comprar un iPhone, un Android, una tablet o una simple memoria USB?

#TemploMayor ¿PLANEA USTED comprar un iPhone, un Android, una tablet o una simple memoria USB? Pues apúrese, porque en breve esos aparatos lo convertirán en sospechoso de piratería...

***

¿PLANEA USTED comprar un iPhone, un Android, una tablet o una simple memoria USB? Pues apúrese, porque en breve esos aparatos lo convertirán en sospechoso de piratería y la 4T se lo

va a cobrar muy, pero muy caro.

A PROPUESTA del stripper convertido en diputado federal, Sergio Mayer, en San Lázaro se aprobará a más tardar hoy la reforma del “moche digital”, que consiste en cargarle un sobreprecio a cualquier dispositivo que almacene contenido digital, dizque para pagar por adelantado los derechos de autor de las obras...  aunque éstas se tengan de forma legal.

ES DECIR, si usted es suscriptor, por ejemplo, de Spotify y esta empresa ya pagó los debidos derechos a autores, compositores y cantantes, el usuario  también tendrá que caerse con su moche, sólo por la posibilidad de que pudiera almacenar piratería en su dispositivo.

Obviamente, con su iniciativa Mayer busca quedar bien con su gremio, el de la farándula, aunque los consumidores tengan que bailar con la más fea y sientan que, como la bolita, la indignación

les sube y les baja.

***

A VER, A VER, si el Presidente se toma en serio eso de que nadie debe tener fuero (él mismo lo sigue teniendo), tal vez podría pedirles a los diputados de Morena que apoyen la iniciativa presentada hace poco por los legisladores del PRI.

EN CONCRETO, la propuesta es igualar el proceso de desafuero entre el jefe del Ejecutivo y el resto de los funcionarios públicos. Cosa de ver que el inquilino de Palacio Nacional tiene fuero doble, pues primero se le tiene que quitar en la Cámara de Diputados y después se turna al Senado de la República para fincarle alguna acusación, en lugar de dale pase directo a la Fiscalía.

Deberían aplicar aquello de nadie  impune y todos rabones. ¿O cómo era?

***

EL SUBSECRETARIO de Hacienda, Gabriel Yorio, es como los músicos del Titanic: seguirá tocando un vals, aunque el barco se hunda. Y es que ayer salió a celebrar como un triunfo que Moody’s no le rebajara la nota crediticia a México.

Por supuesto es una buena noticia, el problema es que la propia agencia advirtió que la perspectiva sigue siendo negativa, tanto por las políticas públicas del actual gobierno como por el lastre que representa Pemex, dado que no le ven muchas posibilidades de éxito a la actual estrategia energética. ¡Música, maestro!

***

DA GUSTO ver que Andrés Manuel López Obrador ya entendió la problemática de las mujeres. Primero se empeñó en apoyar a Félix Salgado Macedonio, pese a las denuncias de abusos sexuales en su contra.

Y ahora el Presidente se suma gustoso a la idea de que una mujer -¡la hija de Salgado!- sirva de marioneta para que el morenista gobierne en Guerrero sin tener el aval de  as urnas. Si las mujeres son de Venus, la política de género de la 4T...¡está en la luna