Ya le cortaron orejas y rabo a Félix Salgado Macedonio

#TemploMayor YA LE CORTARON orejas y rabo a Félix Salgado Macedonio, ¿y ahora qué sigue? Hay quienes creen que el Tribunal Electoral, en realidad, le hizo un favor a Morena y al Presidente.

YA LE CORTARON orejas y rabo a Félix Salgado Macedonio, ¿y ahora qué sigue? Hay quienes creen que el Tribunal Electoral, en realidad, le hizo un favor a Morena y al Presidente, pues el “Toro” les costaba más de lo que les daba en términos de credibilidad.

TAN ES ASÍ que la ventaja de Morena en Guerrero sigue siendo holgada, aun sin tener definida la candidatura. Quienes saben de tendencias dicen que los guindas ganarían la elección así postularan a un buey en lugar del astado senador con licencia.

SIN DUDA el tono de la controversia lo dictará Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy, donde se espera un auténtico berrinche de nivel imperial. Sin embargo, quedará en la cancha de Mario Delgado decidir si sigue descalificando al INE con mentiras como que le quitaron la candidatura por un gasto de sólo 20 mil pesos o si, en cambio, decide adoptar un discurso más democrático o, ya de perdida, respetuoso de las instituciones. ¿O a poco es mucho pedir?

***

ES CURIOSO: en la Cámara de Diputados decidieron “aplazar” los juicios de desafuero contra el impresentable de Mauricio Toledo, perredista ahora aliado de Morena desde el Partido Verde; y contra Cruz Pérez Cuéllar, candidato morenista en Chihuahua y acusado de recibir dinero ilegal del priista César Duarte. En cambio, para esta misma semana sí está agendado el proceso contra el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Para eso quieren la aplanadora.

***

¡UYYY! No es por alarmar a nadie en México, pero Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a aplicar sanciones por corrupción a funcionarios ¡de Centroamérica! APOYADO en la Ley Magnitsky, el Departamento del Tesoro congeló cuentas y bienes de Gustavo Adolfo Alejos, jefe de gabinete del expresidente guatemalteco Álvaro Colom; y del legislador Felipe Alejos Lorenzana, acusados no sólo de corrupción, sino de abuso a los derechos humanos.

EN PARALELO, Londres incluyó en la lista de sancionados al diputado hondureño Óscar Ramón Nájera; así como al nicaragüense José Francisco López Centeno, funcionario de la empresa estatal Albanisa.

UNO de los objetivos es cortar las complicidades gubernamentales con las redes de coyotes que llevan centroamericanos hacia Estados Unidos. Ante esto la duda no es si en las listas de sancionados aparecerá algún funcionario mexicano, sino hasta dónde llegará la balconeada.

***

DA GUSTOVER que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga tiempo y ánimo de irse a practicar el bateo, mientras la ciudad se poncha con la contingencia ambiental, la economía está out en segunda, la confianza de los inversionistas en el país está en cuenta de 3 bolas y dos strikes; y la gobernabilidad está en medio de un tira-tira porque Félix Salgado Macedonio se quiso robar la primera base. Lo malo es que, como dijo el legendario beisbolista Yogi Berra, esto no se acaba... ¡hasta que se acaba!