En los pasillos del Trife

#TemploMayor EN LOS PASILLOS del Trife se comenta que detrás de la dura carta de reclamo al presidente de ese organismo, José Luis Vargas, que hicieron pública otros cinco magistrados hubo una reunión privada.

EN LOS PASILLOS del Trife se comenta que detrás de la dura carta de reclamo al presidente de ese organismo, José Luis Vargas, que hicieron pública otros cinco magistrados hubo una reunión privada.

SEGÚN ESTO, el “Magistrado Billetes” los citópara “negociar” un intercambio: que lo apoyaran para  devolverle la candidatura en Michoacán al morenista Raúl Morón y, a cambio, él estaría de acuerdo en que Félix Salgado Macedonio quedara fuera de la elección en Guerrero y, de pilón, votaría en favor de la decisión del INE contra la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Y CUANDO los magistrados se negaron a ese trueque, Vargas decidió por sus pistolas mover la sesión al martes para darle tiempo al gobierno federal de ejercer mayor presión sobre sus

compañeros y que los tres  temas salgan como quierenen Palacio Nacional.

PARA COLMO, dicen que Vargas tiene una razón muuuy particular para ayudar a Morón, y es el hecho de que uno de los abogados que defiende su caso es Frank del Río, quien colabora de

forma muy estrecha con su cuñado, Peter Bauer. Tal parece que el juez electoral no conoce el concepto de “conflicto de interés”.

***

VAYA JUGADA arma- ron los morenistas Adela Román y Pablo Amílcar Sandoval sancionados por el INE junto con Félix Salgado Macedonio por no presentar su informe de gastos de precampaña al gobierno de Guerrero.

AMBOS presentaron   ante el Trife un recurso ar- gumentando que el único precandidato de su partido fue Salgado, por lo que ellos no estaban obligados a formular reporte y no debieron

recibir sanción.

SI LOS magistrados electorales dan por bueno su reclamo, uno de ellos podría relevar a “El Toro” y buscar la gubernatura ba- jo las siglas del partido que aventaja en las encuestas.

Como sacarse la lotería sin comprar boleto.

***

CON TODO y el es- paldarazo presidencial de ayer, le siguen sacando sus trapitos al sol a quien será el encargado del padrón de usuarios de celulares con datos biométricos, Ricardo Mejía.

ALLÁ en Coahuila recuerdan muy bien cuando el hoy subsecretario de Seguridad era cercano colaborador de Raúl Sifuentes en su  periodo como secretario de Gobierno en el sexenio del

priista Enrique Martínez.

Y ASEGURAN que Mejía era el encargado de operar una red de espionaje telefónico para recabar información de sus adversarios que le ayudara a Si- fuentes a conseguir, en el 2005, la candidatura del PRI a la gubernatura que, finalmente, obtuvo Humberto Moreira. ¡Qué tal!