Muy en alto quedó el nombre de México en la Cumbre sobre Cambio Climático

#TemploMayor MUY EN ALTO quedó el nombre de México en la Cumbre sobre Cambio Climático convocada por Joe Biden

MUY EN ALTO quedó el nombre de México en la Cumbre sobre Cambio Climático convocada por Joe Biden. Claro: fue porque habló la joven mexiquense Xiye Bastida, pues de lo contrario los líderes mundiales se habrían quedado únicamente con el bizarro mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

PARA VARIAR, el presidente mexicano llegó con otros datos: le dijeron que la reunión era para hablar sobre medio ambiente y él habló de migración; le pidieron que su discurso fuera, como el

resto, de tres minutos y él se alargó más del doble; desde Washingtonle avisaron que “Sembrando vida” no estaba en el interés de Biden y justo en eso centró su discurso; y lo peor: mientras la mayoría de los países planteó metas más ambiciosas para reducir las emisiones de carbono, el tabasqueño presumió su obsesión por el petróleo y las energías fósiles.

Su discurso era adecuado para una reunión de la OPEP, lástima que estaba en una cumbre de energías limpias.

LO MÁS GRAVE fue que López Obrador ratificó que ni les entiende ni le interesan los problemas globales. Mientras Xi Jinping, Boris Johnson, Yoshihi de Suga, Justin Trudeau ¡y hasta Jair Bolsonaro! se comprometían contra el cambio climático, AMLO estaba en la mañanera hablando de cómo desconoció y renegoció un contrato -uno más- con empresarios. Cada

quien sus prioridades... y su visión a futuro.

***

DA LA IMPRESIÓN de que el priista Adrián de la Garza ahora sí pegó en hueso tras varias denuncias contra Samuel García. Porque pasan y pasan las stories en Instagram y el candidato naranja  sigue sin responder un asunto clave: no ha aclarado si Enrique González Palomares es parte de su equipo y, sobre todo, cómo es que está involucrado con depósitos por miles

de pesos a una cuñada del capo conocido como “El June”.

Pese al impulso que trae en la carrera por Nuevo León, este tema incomoda a García, tan es así que el otro día, de plano, explotó y cortó de tajo una conferencia de prensa con tal de que no le siguieran preguntando. ¿Por qué será?

***

NADIE se habría imaginado que el morenista Ignacio “Nacho” Mier considera que la pedofilia es una cuestión... ¡de la vida privada! Al menos esa fue la excusa que dio para no hablar sobre Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor, porque según dijo no lo hizo como diputado, sino en su tiempo libre.

El coordinador de la bancada está más interesado en llevar a juicio político a los consejeros del INE que en castigar a un presunto pedófilo que ya tuvo que renunciar a la reelección.

***

¿SE ACUERDAN de la consulta popular para juzgar a los ex presidentes que quedó reducida a una frase sin pies ni cabeza? Bueno, pues ahora ni fondos tiene. En el INE cuentan que Hacienda ya les mandó decir que no cuenta con el dinero para pagar los 890 millones de pesos que costaría. Habrá que pasar la charola en Palacio Nacional, que es el único lugar donde están interesados en la dichosa consulta.