Es tal el liderazgo mundial de López Obrador...

#TemploMayor ES TAL el liderazgo mundial de Andrés Manuel López Obrador que hasta Joe Biden le copió la idea de lanzar un ambicioso plan de infraestructura.

ES TAL el liderazgo mundial de Andrés Manuel López Obrador que hasta Joe Biden le copió la idea de lanzar un ambicioso plan de infraestructura. Lo malo es que el presidente norteamericano como que no entendió bien el modelo de la 4T.

Y ES QUE en lugar de pagarle a los pobladores para que hagan caminos artesanales, Biden pretende modernizar y ampliar freeways de seis y ocho carriles, para mejorar la conectividad en todo el país. ¡Qué mal!

EL PLAN del tío Joe está tan incompleto pues no contempla construir refinerías o promover el uso de combustóleo y carbón. ¡Qué bárbaro! En lugar de eso, quiere fomentar cosas tan extrañas

como estaciones de carga de autos eléctricos, ancho de banda para todos los hogares y, ¡uy, qué miedo!, mayor cobertura de la banda 5G para abaratar y mejorar las comunicaciones.

EL COLMO es que el gobierno norteamericano pretende gastar 180 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, pero para apoyar el sector manufacturero a modernizarse y no para combatir la ciencia neoliberal.

SI SIGUE ASÍ, Biden no va a lograr la Cuarta Transformación de Estados Unidos.

***

¿NO QUE en Morena no había influyentismos? La pregunta viene al caso porque de manera sorpresiva, bueno, no tan sorpresiva, Dulce María Silva Hernández fue ubicada de último minuto en un muy buen lugar de la lista para diputaciones plurinominales.

SI BIEN la empresaria tiene su propia trayectoria y hasta quiso ser candidata a gobernadora, no se puede ignorar el dato que fue protagonista de la escandalosa “boda fifí”, cuando contrajo

matrimonio con César Yáñez, uno de los más cercanos colaboradores de AMLO de toda la vida.

SU NOMINACIÓN sorprendió a los propios morenistas, primero, porque su nombre no se había barajado en las negociaciones internas. Y, segundo, porque para incluir a Silva Hernández se le

quitó el lugar en la lista a María Clemente García Moreno, activista de la comunidad LGBTI cuya agenda está enfocada a promover los derechos de la diversidad sexual.

EL DETALLE es que más allá del sospechosismo sobre la postulación de Silva Hernández, Morena podría estar incumpliendo con las reglas del INE sobre acciones afirmativas para fomentar la pluralidad. ¡Qué tal!

***

ALLÁ en Rusia, el presidente Vladimir Putin promulgó una reforma para poder quedarse en el poder ¡hasta 2036! Por lo visto la Sputnik V no vacuna contra la adicción al poder.