Más allá de su muy cercana amistad

#TemploMayor MÁS ALLÁ de su muy cercana amistad con Beatriz Gutiérrez Müller, no queda claro por qué Marx Arriaga fue nombrado al frente de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP

MÁS ALLÁ de su muy cercana amistad con Beatriz Gutiérrez Müller, no queda claro por qué Marx Arriaga fue nombrado al frente de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP. Y el problema no es sólo de curriculum... ¡sino de adoctrinamiento!

RESULTA QUE el flamante funcionario decidió así nomás por sus pistolas que ya es tiempo de cambiar los libros de texto gratuito... pero para que vayan de acuerdo con el discurso, la ideología y los prejuicios de la 4T. De ahí que lanzó una convocatoria que pretende revisar los libros vigentes y hacerles cambios a su gusto en tan sólo... ¡13 días!  Y no, no es por eficiencia, sino por indolencia.

LOS EVALUADORES tienen entre hoy y el jueves para revisar tooodos los libros, de tooodas las materias, de tooodos los grados, para señalar lo que no les guste y, a toda -conveniente- prisa, hacer las correcciones antes del 18 de abril. La renovación de los libros, como suele ocurrir en la 4T, está tan hecha al aventón que los supuestos foros de evaluación resultaron ser simples chats de WhatsApp.

Con este Marx un fantasma recorre las aulas: el de millones de alumnos adiestrados para venerar al régimen.

***

DURÍSIMO comentario le dirigió Ken Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Puedes darte cuenta de que (AMLO) está teniendo

problemas para defender su récord en derechos humanos, cuando tiene que revivir de la Era Troglodita, la doctrina de no comentar sobre los derechos humanos en otros países. Ese es un recurso de dictadores”. Adivinen a quién le van a  tirar con todo en la mañanera de hoy.

***

DE TODOS los milagritos que se colgaron en las listas de candidatos de los partidos políticos, uno de los más llamativos fue la postulación de Onésimo Cepeda Silva como diputado local mexiquense por el partido Fuerza por México.

A MENOS que se trate de un homónimo que también tiene sus reales en esa región del Estado de México, se trata ni más ni menos que del obispo emérito (y polémico) de Ecatepec.

Es ampliamente recordado por haber ejercido en su ministerio la opción por los pobres, sí los pobres Mercedes Benz, los pobres campos de golf, los pobres lujos de quien llegó a ser llamado “el capellán del PRI”.

Y COMO más sabe el diablo por Onésimo que por diablo, el ex obispo irá de la mano en esta aventura electoral con otro que huele a azufre: el dirigente obrero Pedro Haces, dueño de Fuerza por México. ¡Ave María Purísima!

***

¿EN QUÉ se parecen Pepe Le Pew y Félix Salgado Macedonio? En que los dos fueron cancelados por actitudes machistas y misóginas. ¿Y cuál es la diferencia entre ambos?

Que el zorrillo francés es una caricatura... y el morenista también, pero éste no se ha dado cuenta, mon amour!