Para estar a tono con el Viernes Santo

#TemploMayor PARA ESTAR a tono con el Viernes Santo, ¿quién crucificó realmente a Porfirio Muñoz Ledo negándole la posibilidad de reelegirse como diputado?

PARA ESTAR a tono con el Viernes Santo, ¿quién crucificó realmente a Porfirio Muñoz Ledo negándole la posibilidad de reelegirse como diputado? El propio legislador ha acusado a Mario Delgado de ser su Judas dentro de Morena.

HASTAAHORA, el dirigente nacional morenista simple y sencillamente se ha negado a explicar por qué decidió dejar fuera de la Cámara de Diputados a una de las figuras más emblemáticas de la izquierda y, en general, de la política mexicana. No en balde cuando Delgado era un chamaco de 15 años jugando futbol en las calles de Colima, Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez ya andaban cimbrando al PRI y fundando lo que sería el PRD.

SERÍA bueno saber si se trata realmente de una venganza personal de Delgado o si, como dicen los más enterados, todo fue en realidad una orden de Palacio Nacional para acallar la voz

crítica de Muñoz Ledo.

***

ES CURIOSO: nadie vio a la alcaldesa Patricia Durán al lado de Marcelo Ebrard negociando por todo el mundo la compra de vacunas. Tampoco se sabe que la edil morenista se haya dado una vuelta por el aeropuerto para ayudar, aunque sea, a descargar las cajas.

Vaya, ni siquiera ha dicho si sabe poner una inyección. Entonces, ¿por qué tendrían que agradecerle los adultos mayores de Naucalpan haber recibido su dosis?

LÁSTIMA que hoy no hay mañanera, porque sin duda sería muy interesante saber qué piensa el Presidente de que Durán anda haciendo campaña con sombrero ajeno. Como que

no se vemuy bien que la alcaldesa acuda a los centros de vacunación para que los viejitos le “agradezcan”... justo ahora que anda buscando la reelección.

***

DA LA IMPRESIÓN de que en su búsqueda por ser gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel  García está confundiendo followers con votantes. Y es que el pobre niño rico anda

presumiendo un supuesto repunte en las encuestas... pero la realidad es que en su campaña quien se lleva todos los reflectores es su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

EN LOS recorridos del candidato cada vez es más frecuente que jóvenes se acerquen, pero no para conocer sus propuestas de gobierno, sino para buscar una selfie con la señora.

Inclusive ha habido casos de mujeres emprendedoras que buscan regalarle algo de lo que venden para que las promocione en sus redes sociales.

A LO MEJOR es por eso que García es el único aspirante a la gubernatura que anda para todos lados con su pareja, como si la suya fuera una candidatura de régimen conyugal.

***

FIEL a su costumbre de ponerse del lado contrario a la ciencia, el presidente Jair Bolsonaro ya salió con que él será el último brasileño que se vacune contra el Covid-19.

A Charles Darwin le gusta esto.