Si el informe de la Auditoría Superior de la Federación es imperdible

#TemploMayor SI EL INFORME de la Auditoría Superior de la Federación es imperdible por todo lo que revela, quienes saben de estos temas dicen que es igual de interesante lo que no apareció en el documento.

SI EL INFORME de la Auditoría Superior de la Federación es imperdible por todo lo que revela, quienes saben de estos temas dicen que es igual de interesante lo que no apareció en el documento.

EXTRAÑAMENTE en los Resultados de la Cuenta Pública 2019 no se incluyó un subejercicio de 17 mil millones de pesos que se encuentran en 12 fideicomisos del Poder Judicial, un guardadito del Consejo de la Judicatura Federal, la Suprema Corte y el Tribunal Electoral.

¿POR QUÉ desapareció ese expediente del nuevo reporte de la Auditoría si se consignó desde el año pasado? Dicen que tal vez algo sepan la actual contralora de la Judicatura, Arely Gómez, y el titular de la Unidad Técnica de la ASF, Eber Betanzos Torres, quien casuaaalmente fue su subalterno tanto en la PGR como en la Secretaría de la Función Pública.

***

¡VAYA MANERA de celebrar un cumpleaños!: el PRI llega a los 92 años disminuido, desacreditado y teniendo que apoyarse electoralmente en sus antiguos rivales: el PAN y el PRD. De los 300 distritos electorales, hasta ahora han amarrado acuerdos para 219 candidaturas comunes.

Para colmo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, tomó el cargo con la promesa de devolverle el poder a la militancia, pero terminó militando en el poder... de Palacio Nacional.

Escuchan los lamentos? Es el fantasma de Plutarco Elías Calles.

***

¡QUÉ BÁRBARO! Qué ciegas ante el progreso están las empresas neoliberales de uno de los sectores más fifís: el automotriz. Resulta que para 2023, BMW planea tener en el mercado 25 modelos eléctricos y que sus ventas en ese segmento crezcan un 30 por ciento ¡anual!

LOS de Ford le metieron 11 mil millones de dólares y esperan ofrecer 40 vehículos híbridos o totalmente eléctricos, tan pronto como el próximo año. En 2025 Audi tendrá 30 modelos y Toyota calcula que para esa fecha la mitad de sus ventas en el mundo serán, sí, de autos y camionetas que se conectan a la corriente.

POR SI fuera poco, Honda y Volkswagen aceleran para tener la mitad de sus vehículos en la gama eléctrica en 2030; y General Motors ya avisó que en 2035 sólo venderá autos eléctricos.

O sea que para cuando la refinería de "Dos Bocas" esté trabajando a toda su capacidad, entre 2024 y 2026, el mundo ya habrá comenzado a despedirse del uso de gasolinas. ¡Qué falta de visión de los neoliberales, caray!