¿Alguien sabe cómo se traduce al inglés "caravana con sombrero ajeno"?

#TemploMayor ¿ALGUIEN SABE cómo se traduce al inglés "caravana con sombrero ajeno"? El canciller Marcelo Ebrard va a necesitar el dato hoy que la haga de intérprete entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

¿ALGUIEN SABE cómo se traduce al inglés "caravana con sombrero ajeno"? El canciller Marcelo Ebrard va a necesitar el dato hoy que la haga de intérprete entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Y es que el Presidente mexicano llevará su cartita a Santa Claus.

EL MANDATARIO quiere pedir que se reviva el programa de braceros porque, bueno, como candidato prometió que nadie tendría que irse al otro lado a trabajar, pero como Presidente ya vio que sin las remesas nomás no la hace.

TAMBIÉN quiere que Biden le comparta de las vacunas que Estados Unidos ha patrocinado desde los primeros estudios y que ha comprado por cientos de millones. ¿Pues qué no se suponía que el Gobierno mexicano tenía apalabradas suficientes dosis para todos los mexicanos?

LO CURIOSO del encuentro es que el propio AMLO se molesta cuando Washington manifiesta su extrañeza por el golpe contra las energías limpias, por la contrarreforma eléctrica y por la falta de garantías para las inversiones. Quiere solidaridad para recibir, pero alega soberanía para no dar.

***

VAYA, VAYA, Hugo López-Gatell no sólo recibe tratamiento médico con Remdesivir para enfrentar el Covid-19, sino que también le fue concedida la gracia de la hospitalización preventiva.

ESTO último resulta sorprendente porque va contra las reglas que el propio Gobierno ha impuesto a la mayoría de los enfermos en la pandemia. Los hospitales públicos sólo aceptan pacientes en condiciones sumamente graves… a menos que se llamen Hugo López-Gatell.

SEGURAMENTE la tasa de mortalidad en México no sería de las más altas del mundo si a todos los contagiados les hubieran tratado con los mismos protocolos médicos que recibió el Subsecretario.

***

DA LA IMPRESIÓN de que el panista Francisco García Cabeza de Vaca quiere darle una sopa de su propio chocolate a Andrés Manuel López Obrador con eso del desafuero. Tal y como se vio con el mitin de ayer, el tamaulipeco está haciendo del conflicto con el Presidente su caballito de batalla para proyectarse a nivel nacional. Y la 4T ya se subió al ring.

EN EL EQUIPO del Gobernador andan tranquilos, dado que la larga ruta que debe seguir el eventual desafuero, García Cabeza de Vaca probablemente tendrá dos años para sacarle jugo electoral… igualito que AMLO en su momento. Puro amor desaforado.