EN EL CASO de Félix Salgado Macedonio...

#TemploMayor EN EL CASO de Félix Salgado Macedonio, no está claro si los morenistas se metieron en un laberinto... o en una nueva simulación. Porque hoy por hoy el guerrerense es y no es candidato a gobernador...

EN EL CASO de Félix Salgado Macedonio, no está claro si los morenistas se metieron en un laberinto... o en una nueva simulación. Porque hoy por hoy el guerrerense es y no es candidato a gobernador.

Y ES QUE la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia resultó un embrollo hasta para el propio Mario Delgado. Cosa de ver que, por un lado, el organismo exculpa a Salgado Macedonio de los “agravios” en su contra (¡ahora resulta que él es el agraviado!). Y si las acusaciones por delitos sexuales, la CHJ considera que son “improcedentes” e “infundadas”, ¿por qué entonces pedir que se reponga parte del procedimiento de selección?

EL COLMO es que, con su ambigüedad, la comisión dejó viva la candidatura del senador con licencia, ya que técnicamente podría seguir participando en el proceso. Mientras el misterio se resuelve, los grupos morenistas se están dando con todo: desde movilizaciones en Guerrero en favor de Salgado, hasta intensas campañas en redes sociales para descalificarse unos a otros. ¿Hay toro? Más bien parece un San Fermín. ¡Corran!

*

PARECE QUE, en el México de la 4T, más vale ser mafioso, o familiar de un narcotraficante que empresario o emprendedor para ser atendido con celeridad por los más altos niveles de gobierno.

MIENTRAS empresarios de todos los niveles resienten la aplicación de medidas que ponen en riesgo inversiones y provocan el cierre de empresas sin tener siquiera la oportunidad de exponer su caso ante las autoridades competentes, Andrés Manuel López Obrador la anda haciendo de Abogado del Diablo.

ASÍ LO HIZO con la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien le consiguió una visa humanitaria para ir a visitar a su hijo preso en EU después de aquel famoso “encuentro” en el que se bajó de su camioneta para ir a saludarla.

Y EL VIERNES el Presidente pidió a su secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, atender a Florian “El Tiburón” Tudor, identificado como el líder de la mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias. ¡Ah... quién fuera capo para que le hicieran caso en Palacio Nacional!

*

CON TODO y que ha tenido que recibir oxígeno suplementario, cuentan que Hugo López-Gatell avanza en su recuperación del Covid-19. Y qué bien que así sea, lástima que no todos los pacientes en México tienen acceso a los tratamientos de punta para frenar el avance de la enfermedad.

POR EJEMPLO, se sabe que el subsecretario está recibiendo dosis de Remdesivir, entre otros medicamentos que mejoran notablemente el pronóstico de los pacientes. Sin embargo, en México dicho fármaco -que todavía no está aprobado por la Cofepris- está reservado sólo para altos funcionarios y distinguidos habitantes del Palacio Nacional. Menos mal que en este gobierno se acabaron los privilegios para los de arriba.