Mucho se puede decir de Manuel Bartlett pero vaya que es un “magazo”

#TemploMayor MUCHO se puede decir de Manuel Bartlett pero vaya que es un “magazo” en el manejo de las cifras equiparable solo con los grandes como Harry Houdini.

***

MUCHO se puede decir de Manuel Bartlett pero vaya que es un “magazo” en el manejo de las cifras equiparable solo con los grandes como Harry Houdini.

CUANDO fue secretario de Gobernación y cabeza de la Comisión Federal Electoral en los comicios de 1988, nunca se supieron los resultados de cerca de la cuarta parte de las casillas.

AHORA, ya no se dedica a “desaparecer” los votos de las urnas, sino las utilidades de otro organismo público que comparte siglas con el que manejaba hace 33 años.

QUIEN vea el boletín que publicó ayer la Comisión Federal de Electricidad notará destacado en letra grande al principio del texto que esa empresa tuvo una utilidad operativa de 19 mil millones

de pesos en 2020.

PERO quien continúe  leyendo encontrará en la segunda página un renglón chiquito en el que se aclara que el verdadero resultado financiero fue una pérdida neta ¡de 78 mil millones de

pesos!

LA CFE acumulaba cuatro años consecutivos con utilidades operativas, pero no contaban con la “magia” y la gestión de “El Gran Bartlettini”, quien esfumó en el aire esa buena racha.¡Pofff!

***

AHORA resulta que “El Club de los Viernes” en el que se reúnen 10 gobernadores ni es tan Alianza ni es Federalista.

CUENTAN que el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, abandonó la reunión en desacuerdo por el espaldarazo al emproblemado tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues no estaba incluido en el documento acordado previamente.

Y AHÍ no paró la cosa, pues el jalisciense Enrique Alfaro también se deslindó del apoyo que le brindó ese grupo al panista acusado por la FGR de varios delitos.

DE HECHO, cuentan que Alfaro y Corral están muy molestos, pues nunca, durante la semana que se estuvo negociando el documento que se dio a conocer ayer, se mencionó siquiera la posibilidad de hacer un pronunciamiento sobre el mandatario panista de Tamaulipas.

Y ESO de pugnar por el federalismo y tomar decisiones sin consensuar con todos los miembros del grupo, como que nomás no checa.

***

HASTA PARECE que lo hacen a propósito. El nuevo secretario de Estado de EU, Antony Blinken, tuiteó ayer que dos de los aspectos más importantes en la relación bilateral con México son la energía y el ambiente.

¿Y CÓMO le responde la 4T? Apurando para el lunes la discusión en el Senado de la contrarreforma eléctrica que barre con las energías renovables y en cuyo debate se teme que Morena y sus

aliados quieran aplicar el “fast track”... y la aplanadora.