PESE a las críticas...

#TemploMayor PESE a las críticas y descalificaciones continuas desde Palacio Nacional, la terca realidad sigue demostrando que los organismos de la Sociedad Civil y sus estudios resultarían de mucha utilidad...

PESE a las críticas y descalificaciones continuas desde Palacio Nacional, la terca realidad sigue demostrando que los organismos de la Sociedad Civil y sus estudios resultarían de mucha utilidad para la toma de decisiones.

BASTANTE acertada resultó la estimación que hizo el IMCO de que la cancelación del aeropuerto internacional en Texcoco costaría al menos 270 mil millones de pesos más los costos de litigios nacionales e internacionales, visto que la Auditoría Superior de la Federación los calcula en 331 mil millones.

Y AHORA, con la iniciativa de contrarreforma eléctrica, el Gobierno federal tampoco está incluyendo en sus estimaciones los altos costos que pueden derivarse de los litigios con firmas extranjeras

que ya invirtieron o tenían programado invertir en generación de electricidad en México.

ES CIERTO que los gobernantes de antes no entendieron nunca que no entendían, pero todo indica que, los de ahora, nomás no aprenden que no han aprendido.

***

MUCHAS explicaciones tendrá que dar el presidente del Tribunal Electoral federal, José Luis Vargas, cuando regrese de su viaje a Colorado.

OFICIALMENTE, el “magistrado billetes” le informó a la Comisión de Administración de ese órgano que tenía que viajar por un supuesto problema médico, pero quienes lo vieron en el avión cuentan que iba sano, rozagante y acompañado de familiares.

SERÍA GRAVE que Vargas le hubiera mentido al organismo que se encarga de la disciplina y vigilancia del tribunal y, dado que esa instancia es la encargada de autorizar vacaciones, permisos y licencias, valdría la pena saber si consideran al esquí en familia como una actividad terapéutica.

***

¡UY, UY, UY! La Conagua pronosticó para hoy rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora asociadas a un frente frío en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Y CON la manifiesta y extrema fragilidad del Sistema Eléctrico Nacional no sería raro que volvieran los apagones en el norte del país... o en el centro, en el sureste, en el occidente o en todos lados al mismo tiempo.

PORQUE, si en la CFE de Manuel Bartlett hay quienes se quejan de que los gobiernos neoliberales les dejaron esa empresa prendida con alfileres, tal parece que el “gran logro” de la 4T ha sido ¡quitárselos todos!

***

TANTO va el cántaro al agua... hasta que se contagia de Covid-19.

Toca desearle al subsecretario Hugo López-Gatell que se recupere pronto y que aproveche su convalecencia para repensar su postura ante el cubrebocas.